Viernes, 13 Octubre 2017 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona no se da por vencido en el campeonato

El técnico uruguayo Guillermo Almada (c) da instrucciones durante un entrenamiento en el Monumental.
El técnico uruguayo Guillermo Almada (c) da instrucciones durante un entrenamiento en el Monumental. Foto: API

El ‘Ídolo’ recibe esta noche a Independiente del Valle con la consigna de salir del octavo lugar de la tabla.

Redacción Fanático

“¡Porque nunca nos vamos a dar por vencidos!”. Con esa frase la dirigencia de Barcelona trata de motivar -desde inicios de semana- a su hinchada para que acompañe al equipo esta noche (19:30) en el estadio Monumental, donde enfrentará a Independiente del Valle.

La frase lo dice todo. El ‘Ídolo’, octavo en la tabla con 11 puntos y a 12 unidades del puntero Delfín, aún tiene la esperanza de ganar la etapa y forzar una final en diciembre. “Hay quienes afirman que ya no tenemos nada que hacer en el campeonato nacional, pero mientras haya opciones, no vamos a bajar los brazos. Tenemos dos partidos menos en relación con los otros equipos, así que nada está dicho”, explicó ayer el técnico Guillermo Almada. 

Para el cotejo de esta noche, los ‘canarios’ reintegran al lateral izquierdo Mario Pineida, quien viene de recuperarse de una lesión muscular. Mientras que Matías Oyola no jugará por acumulación de tarjetas amarillas. Richard Calderón lo reemplazará en la primera línea de volantes, donde complementará la labor de Gabriel Marques. 

En la ofensiva, Almada alinearía por la banda izquierda a Marcos Caicedo, quien se recuperó de la dolencia en la rodilla derecha que lo dejó fuera de la selección. El jugador se entrena con el resto de sus compañeros desde la semana pasada.

Pero el DT no quiere tomar riesgos, considerando que el equipo jugará cuatro partidos en 12 días. Por eso, durante la semana también probó en ese puesto a José Ayoví.  

Independiente del Valle, por su parte, está completo para este partido. Los tres jugadores que estuvieron en la selección (Gabriel Cortez, Michael Estrada y Sebastián Méndez) volvieron  a los entrenamientos y podrían ser titulares esta noche.

“No podemos confiarnos de Barcelona y menos pensar que está mal porque está en octavo puesto en la tabla. Es un equipo que siempre juega bien, más aún en su cancha, por eso es semifinalista de la Copa Libertadores”, analizó el defensa Christian Núñez. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET