Jueves, 17 Agosto 2017 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona envía a Álvez a las reservas como castigo

Jonatan Álvez (rojo), durante las prácticas del equipo de reserva de Barcelona, ayer en el Parque Samanes.
Jonatan Álvez (rojo), durante las prácticas del equipo de reserva de Barcelona, ayer en el Parque Samanes. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

El delantero uruguayo no sería considerado por Guillermo Almada para el partido del domingo contra Guayaquil City.

Redacción Fanático

Aunque ni la dirigencia ni el cuerpo técnico de Barcelona lo anunciaron, ayer quedó en evidencia que parte de la sanción que recibió el delantero uruguayo Jonatan Álvez fue entrenar con el equipo de reservas en las canchas del Parque Samanes.

Desde el domingo hasta el martes, los directivos y el mismo Guillermo Almada revelaron que, de existir una sanción, no iba a ser anunciada. Además, no sería la primera vez que el delantero uruguayo recibirá un castigo por su comportamiento.

Trabajadores del lugar revelaron que Álvez llegó cerca de las 08:40 visiblemente molesto. Incluso tuvo un altercado con varios reporteros gráficos que llegaron al lugar para cubrir el entrenamiento.

En un video colgado en el Twitter del programa 100 x Ciento Fútbol, de TC Mi Canal, se puede observar al uruguayo realizar varios gestos de desaprobación al camarógrafo que seguía sus movimientos.

Durante los trabajos dirigidos por Pablo Trobbiani, el goleador del campeonato ecuatoriano se mostró colaborador y obedeció los pedidos de los entrenadores; hizo trabajos físicos y también ejercicios con la pelota. Incluso se dio tiempo para aconsejar a parte de la plantilla.

Al finalizar la práctica (pasadas las 11:00), Álvez se tomó fotos con varios niños que acudieron al lugar y abandonó el campo sin hablar con los medios de comunicación.

El ‘Loco’ Álvez no acudió el martes pasado a la práctica del equipo principal y su situación iba a ser estudiada por la Comisión de Fútbol del club. Se conoció que el jugador se reunió con los dirigentes, quienes dejaron la decisión -de una sanción- en manos de Almada y de sus colaboradores.

Aunque el cuerpo técnico aún no lo ha anunciado, es probable que Álvez no forme parte del equipo que este domingo (17:00) recibirá a Guayaquil City, en el partido de la sexta fecha  del torneo local que se disputará en el estadio Monumental.

Mientras Álvez trabajaba en el Parque Samanes, en el estadio lo hacían sus compañeros del primer plantel, bajo el mando de Almada, que desde que sucedió el altercado ha tratado de minimizarlo. 

“Álvez es un tipo muy sano, muy bueno, que a veces lo traiciona el temperamento. En algún momento todos nos equivocamos, son cosas que suceden en el fútbol”.

Se desconoce si el castigo incluye -además de ir a las reservas- una multa, de ser así, no podría ser mayor al 10% de su sueldo.

Dirigentes y compañeros

Desde el día del altercado (domingo 13 de agosto), varios dirigentes del club y compañeros de Álvez han tratado de justificar la reacción del delantero ante el director técnico.

José F. Cevallos manifestó que prefiere tener jugadores que no les guste salir nunca de la cancha.

Pero Carlos Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes del equipo, cree que el jugador sí se equivocó, pero que no por eso van a revelar cuáles son las medidas a tomar. “Se equivocó, es algo que nos sorprendió, pero lo vamos a arreglar a la interna del club”.

Mientras que Oswaldo Minda dijo que entiende lo que pasó con Álvez, ya que a él mismo le molesta cuando tiene que dejar el campo de juego por decisión técnica. “Son hechos que se dan por la calentura y por momentos de cómo vivimos el fútbol. No solo son ellos; a mí, cuando me ha tocado salir, no me ha gustado. Son circunstancias porque a veces uno está con las emociones totalmente al tope. Guillermo y Jonatan tienen muy buena relación y lo han demostrado varias veces. (I)

El equipo principal trabajó a doble jornada 

El primer plantel de Barcelona trabajó ayer en dos turnos por disposición del cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada.

En la mañana (08:30) el grupo de 19 jugadores realizó trabajos físicos y tácticos, y finalizó con ejercicios de definición al arco, uno de los aspectos que preocupa al cuerpo técnico debido a la cantidad de opciones de gol que no se concretan.

Luego el equipo se quedó en las instalaciones de la concentración, adjunta al estadio Monumental. Ahí almorzó y descansó hasta las 16:00 cuando comenzó la segunda jornada del día, ya con la plantilla completa, a excepción de Jonatan Álvez que cumple una sanción.

Por la tarde, Almada tenía previsto jugar fútbol en espacio reducido y bosquejar el equipo que el domingo recibirá a Guayaquil City, por la sexta fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Las principales novedades las presentaron  Ariel Nahuelpán y Érick Castillo, quienes hicieron trabajos diferenciados y sesiones de terapia médica, dentro del proceso de recuperación de sus lesiones.

Barcelona se ubica en la octava posición de la segunda etapa con 6 puntos en 5 partidos disputados. En la tabla acumulada es quinto con 41 unidades, luego de que por disposición de la FIFA se le descontaron 6. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET