Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona defiende el liderato ante Liga (Q), que está en ascenso

Barcelona defiende el liderato ante Liga (Q), que está en ascenso

Los ‘canarios’ suman 18 puntos, dos más que los ‘albos’, que son terceros en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Un clásico nacional, según Aguinaga.

Redacción Fanático

Barcelona y Liga de Quito jugarán hoy (19:45) el partido número 204 en su historia. La primera vez que se enfrentaron fue el 5 de noviembre de 1960 en el estadio Modelo, ahora llamado Alberto Spencer; ese día los ‘toreros’ ganaron 4-0.

Álex Aguinaga, técnico de Liga de Quito, definió el encuentro entre ‘albos’ y ‘canarios’ como un clásico nacional, explicando que será un partido complicado por el nivel que ha demostrado en lo que va del año. “A Barcelona hay que jugarle bien para ganarle. Va a estar muy difícil porque ellos están con todo”.

La principal preocupación en el equipo quiteño es una dolencia que presentó Brahian Alemán, luego del encuentro ante Delfín. Aguinaga aseguró que el uruguayo estaba un poco complicado “porque se estaba tocando la zona del aductor” de su pierna izquierda. Los médicos lo evalúan y esperarán hasta el último momento para decidir si puede ser titular ante los guayaquileños.

Los ‘albos’ llegan al partido de esta noche (fecha 9) ubicados en el tercer puesto con 16 puntos, a dos de los ‘toreros’ que son líderes.

El técnico del ‘Ídolo’, Guillermo Almada, recupera para el duelo de esta noche a Matías Oyola, quien cumplió su sanción por tarjeta roja. El ‘Pony’ volverá al medio campo para apoyar a Gabriel Marques en las tareas de marca y ser un soporte en la creación junto a Damián Díaz.

El resto del equipo -si no existen novedades de última hora- sería el mismo que ha usado Almada en la segunda etapa y que se mantiene en el primer lugar de la tabla.

El volante uruguayo-brasileño, Gabriel Marques, reconoció tras la victoria (1-0) ante River Ecuador del viernes pasado, que el conjunto no presentó su mejor nivel de fútbol y que deben trabajar para mejorar errores puntuales. “Soy autocrítico. Estos encuentros los ganamos, es verdad, pero sin jugar bien (...); me gustaría dar la vuelta olímpica y no jugar la final este 2016”.

En lo que va del año, Barcelona y Liga de Quito se enfrentaron en dos ocasiones, en la primera etapa. El primer duelo terminó 2-1 a favor de los capitalinos en el estadio Casa Blanca. Mientras que el segundo fue una victoria 5-0 a favor del ‘Ídolo’ en el estadio Monumental.

Dos semanas antes del cotejo, el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, criticó el nivel del campeonato ecuatoriano y dijo que Barcelona es líder porque es el “menos malo” del torneo.

Por su parte, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, le pidió a sus jugadores disfrutar el momento -son líderes- con mucha humildad y realizó una invitación a los hinchas para que llenen el Monumental.

Antes del encuentro de hoy, el volante argentino Damián Díaz recibirá un reconocimiento por parte de la dirigencia de Barcelona, tras cumplir su partido número 100 con el club ‘canario’. El ‘Kitu’ llegó en el segundo semestre de 2011.

Almada suena en Uruguay y Chile

El DT charrúa Guillermo Almada, que llegó al ‘Ídolo’ en el segundo semestre de 2015, tendría propuestas de Peñarol de Uruguay y de Universidad de Chile.

Juan Pedro Damiani, presidente del club Peñarol, ayer, en diálogo con radio Las Voces de Montevideo, reveló que hace un año tuvo en mente llevar a Almada a su equipo y amplió que ante una eventual salida de Jorge Da Silva, el ‘Pep Guardiola uruguayo’, como lo llaman, sería su primer candidato en ocupar su lugar.

Hace una semana, desde Chile, varios medios informaron la intención de la dirigencia de la ‘U’ en contar con los servicios de Almada. Pero el mismo técnico se encargó de desmentir cualquier negociación e incluso aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con otro club, ya que está enfocado en ganar el título con Barcelona. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense