Jueves, 15 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

EL DT LO HIZO DEBUTAR EN mONTEVIDEO WANDERERS

Arias pidió a Hernán Menosse

Alfredo Arias, DT de Emelec.
Alfredo Arias, DT de Emelec. Foto: El Telégrafo

El estratega confirmó ayer que Emelec busca el reemplazo de Gabriel Achilier.

Redacción Fanático

“Saldrán unos 14 jugadores y llegarán 6 o 7”, dijo ayer el técnico Alfredo Arias para explicar cómo se está rearmando Emelec para la próxima temporada. El estratega uruguayo viajó ayer a su país para pasar las vacaciones de Navidad y fin de año con sus familiares. Antes de abordar el avión confirmó que la pretemporada empezará el 3 de enero próximo, en Montevideo.   

Pero Arias también ratificó el interés del equipo ‘millonario’ por el defensa central Hernán Menosse, jugador de 29 años que actualmente milita en Rosario Central, de Argentina. Además, tuvo un paso por el Recreativo Huelva, de España, y por el Once Caldas, de Colombia. “Yo lo pedí, lo hice debutar en Montevideo Wanderers. Le planteé la posibilidad de venir, me dijo que si se daban las condiciones contractuales, sí. Si se concreta su llegada sería una gran opción para reemplazar a Gabriel Achilier, quien se irá a jugar a México”, explicó Arias.   

Sobre Bruno Vides, delantero argentino ex Universidad Católica, Arias confirmó que está en sus planes y que la negociación está en manos de la dirigencia. “Su vinculación se cerraría en las próximas horas”, adelantó el estratega. El ‘gaucho’, de 23 años, anotó 21 goles en las últimas dos temporadas.

El estratega charrúa dijo sentirse a gusto con las contrataciones de Romario Caicedo y Sebastián Píriz, quienes ya están confirmados por la dirigencia ‘eléctrica’. De los jugadores que se encontraban en la plantilla, aclaró que antes de que él  llegara ya se había renovado con Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Hólger Matamoros, quienes están en los planes del entrenador para 2017.

En cuanto al goleador del ‘Bombillo’, Cristian Guanca, mencionó que el argentino tiene 6 meses más de contrato y que espera que siga con Emelec. “Cristian no se va. Su aporte está más que comprobado, esperamos que eleve más su nivel el próximo año”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET