Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Andrada le dio jerarquía a Mushuc Runa

Andrada le dio jerarquía a Mushuc Runa
Foto: Archivo / El Telégrafo

El DT del cuadro ambateño asumió su cargo en la última parte de la primera fase, con un elenco ubicado en el fondo de la tabla y comprometido con el descenso. Ahora busca la final con Barcelona.

Redacción Fanático

El 6 de julio pasado la dirigencia de Mushuc Runa contrató al tercer DT del año: Víctor Hugo Andrada. A esa fecha el equipo se ubicaba último en la tabla de posiciones de la primera etapa, comprometido seriamente con el descenso a la serie B.

Pero luego de 70 días de trabajo con el técnico argentino-boliviano, el rendimiento del club mejoró y cuando se han disputado 9 fechas de la segunda etapa, no solo que se alejó del descenso (son octavos en la tabla acumulada), sino que pelea palmo a palmo con Barcelona el primer lugar del torneo.

El ‘Ponchito’ en la segunda etapa ganó 6 de los 9 partidos disputados, empató 2 y perdió 1; suma 22 unidades. Marcó 15 goles y recibió 7, siendo el segundo club con menos goles recibidos.

Fue Gustavo Quinteros, DT de la selección ecuatoriana, quien le dio referencias del ‘Ponchito’, antes de venir al país y de firmar el contrato con el club de Ambato; ellos se conocieron en Bolivia, como futbolistas y estrategas.

Parte fundamental del cambio ha sido el ordenamiento de cada una de las líneas y la inyección de ánimo que el DT le aplicó a la plantilla. Una razón del éxito conseguido ha sido el diálogo que Andrada implementó con todos los jugadores.

“Cuando llegué les dije que iba a jugar aquel que estaba en mejores condiciones físicas, mejor anímicamente, aquel que esté comprometido con el trabajo, con la institución y con el equipo, entonces el mensaje fue clarito”.

Uno de los principales cambios ha sido en el juego de Marwin Pita, quien desde la llegada de Andrada ha elevado su nivel. El estratega reveló que dialogó de manera individual con el volante ecuatoriano, ya que, aunque era titular, le faltaba. “A veces hay que ser docentes con los jugadores, o como en la familia, hoy a un hijo le damos un chupetín y otro día le damos un chirlo (regaño)”.

Andrada destaca el trabajo que realiza la dirigencia del Mushuc Runa, especialmente del presidente vitalicio Luis Manuel Chango, que mantiene al día (sueldos) a toda la plantilla de jugadores y al mismo cuerpo técnico.

El ‘Ponchito’ tiene al goleador

Carlos el ‘Pichón’ Quinteros es, junto a Jonathan Álvez, el goleador del torneo local; ambos suman 16 tantos. El último del delantero de Mushuc Runa lo marcó ante Fuerza Amarilla en Machala, el miércoles pasado.

El ‘Pichón’ debutó en 2002 con Rocafuerte FC en el campeonato de la segunda división; en este equipo marcó 50 goles en 3 temporadas.

Luego pasó por ocho conjuntos del país, entre los más importantes están Barcelona (2013) e Independiente del Valle (2015).

En el Macará de Ambato anotó 41, desde 2011 hasta 2012 en 84 partidos jugados. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense