Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agencia bancaria es la primera en el cantón

$ 1,7 millones en préstamos dio BanEcuador en Jaramijó

$ 1,7 millones en préstamos dio BanEcuador en Jaramijó
Foto: Tomada del portal web https://www.banecuador.fin.ec
19 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El pescador Jorge Castro recuerda que Jaramijó, en 19 años como cantón, nunca ha tenido una agencia bancaria. Desde ayer ya cuentan con este servicio y es a través de BanEcuador que abrió una oficina en las instalaciones del puerto pesquero de la localidad.

Nixon Chávez comparte el criterio de Castro y asegura que la presencia de la institución les permitirá ahorrar tiempo y dinero. “Antes teníamos que ir a Manta, ahora ya esos trámites los hacemos aquí”, señala el pescador que recibió un crédito de $ 4.900 que lo invertirá en materiales para la pesca.

La agencia atenderá de 06:30 a 14:30. Ricardo Zurita, gerente general de la entidad bancaria, detalla que están en el cantón “para brindar todo ese apoyo financiero que ustedes requieren, adaptado a sus necesidades reales, en términos  de plazos y de forma de pagos”.

El objetivo fundamental es que  el proceso de transacción que tengan con una entidad financiera lo hagan con BanEcuador. Del 9 de mayo al 13 de enero BanEcuador  colocó más de $ 1,7 millones para desarrollo productivo de Jaramijó.  En Manabí durante ese mismo período se beneficiaron más de 19.570 productores y emprendedores de la provincia por un monto de $ 81,7 millones.

El alcalde Bawer Bailón invitó a la ciudadanía a depositar su confianza en la entidad bancaria. Dice que como Municipio están gustosos de entregar un área de terreno para una infraestructura mayor. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado