Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Regional Manabí

Manta potencia su riqueza a través de la Marca Ciudad

La propuesta de Marca Ciudad nace de un grupo de docentes de la Facultad de Comunicación de la Uleam.
La propuesta de Marca Ciudad nace de un grupo de docentes de la Facultad de Comunicación de la Uleam. Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
Redacción País Adentro

Gabriela Vélez es una de las docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facco) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) que ha aportado en la propuesta de la Marca Ciudad.

El proyecto que busca potenciar la riqueza histórica de la localidad es ‘Signos visuales contemporáneos de identidad urbana de Manta y construcción de la Marca Ciudad’.

Un grupo de docentes presentó la iniciativa en días pasados al alcalde Jorge Zambrano, quien destacó el trabajo hecho. Esta sugerencia es parte del programa de investigación Semilla. El equipo de trabajo también está conformado por los docentes Luis Mejía, Jacqueline Pin y un grupo de estudiantes de la carrera de Publicidad.

El plan, según expresó Gonzalo Pisco, director del proyecto, surgió de un análisis antropológico, cultural y semiótico hecho para  detectar cuáles son los símbolos y signos que históricamente y en la contemporaneidad forman parte de la identidad de la ciudad.

“Con esto se puede realizar una Marca Ciudad, como la tienen todas las urbes del mundo”.

Los resultados obtenidos en  mesas de trabajo que se realizan, se pondrán a consideración de la ciudadanía, por medio de un soporte en  línea. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Google Adsense

Google Adsense