Sábado, 26 Noviembre 2016 00:00 Regional Manabí

La desnutrición, el tema de campaña

La desnutrición, el tema de campaña
Redacción País Adentro

Con la bienvenida de parte del director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabricio Díaz Cedeño, se dio el lanzamiento de la campaña estratégica de Reducción Acelerada de la Desnutrición Infantil, proyecto del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  (MCDS), con los ministerios de Salud, Educación y el MIES.

A través de su servicio de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el MIES atiende a una población de más de  300 mil niños de cero a 3 años, en las 5.814 unidades. El trabajo prioritario es fomentar el crecimiento de los infantes, mediante el monitoreo y el seguimiento en alimentación y nutrición.

Lídice Larrea (foto), ministra de Inclusión Económica y Social, expresó que el grado de desnutrición infantil ha disminuido.

“Un niño que no es bien atendido  en sus primeros años, no podrá ser un buen adulto y un ciudadano comprometido con su familia”.

Acotó que los padres se deben comprometer en llevar a sus hijos al control.

“Nosotros recibimos capacitaciones, todo eso nos ayuda a mejorar la nutrición de nuestros hijos”, mencionó Mercedes López. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense