Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Juan Pablo, un investigador en formación

Juan Pablo, un investigador en formación
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con camisa y jean, todo fresco, Juan Pablo Trámpuz imparte la asignatura de Cibermedios. El docente de tiempo completo en la Facultad de Comunicación (Facco), de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), cuenta con 4 publicaciones relacionadas al ámbito comunicacional orientado a los cibermedios y la formación de los periodistas en el contexto actual.

Expresa que en la revista Miguel Hernández Communication Journal, de España, publicó un estudio sobre la exposición mediática que tuvieron los candidatos a la alcaldía de Manta en 2014, “análisis con resultados interesantes que fueron citados en otros artículos científicos”.

“Es uno de los docentes que ha emprendido una producción científica interesante, ha desarrollado artículos, ponencias y participó escribiendo un capítulo del libro que editó la Facco hace unos meses”, expresa Gonzalo Pisco, director de Investigación de la Facco.

Destaca que Trámpuz siempre hace tareas investigativas, con resultados productivos para la facultad.

Desde finales de 2015 cursa un programa de doctorado en educación y comunicación social en la Universidad de Málaga de España, adscrito a la línea de innovación en comunicación, proponiendo un estudio sobre los medios universitarios en Ecuador. El fin es diseñar un modelo de periodismo integrado convergente o multimedia y desde la academia crear un perfil de periodista con una nueva cultura adaptada a esos procesos, en sí, crear un periodista adaptativo.

Trámpuz forma parte del grupo de Investigación en Comunicación Digital, Redes Sociales y Ciberperiodismo de la Facco. Este año está incluido en el proyecto ‘Sobreexposición mediática y ciberseguridad de los jóvenes universitarios de Ecuador’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media