Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Regional Manabí

El alfajor más grande del mundo se elaborará en Rocafuerte

El alfajor más grande del mundo se elaborará  en Rocafuerte
Redacción Manabí

Rocafuerte acogerá al Tercer Festival del Dulce, la Agricultura y la Artesanía, Verdadera identidad Pichota, que se realizará mañana en el parque central del cantón.

Juan Urdánigo, presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes de Dulces Artesanales de Rocafuerte, que agrupa a 65 socios, explicó que en el festival se expenderá un alfajor gigante, para el que se utilizarán 2 quintales de harina, 2 quintales de azúcar, 10 cubetas de huevos, 300 litros de leche, 30 libras de manteca y 30 de mantequilla, media libra de canela y medio litro de esencia de vainilla.

Con este festival se busca promocionar las tradiciones culinarias de la localidad.

Uno de los principales objetivos que tienen los artesanos agrupados es iniciar la construcción de una planta de producción de dulces, en un terreno que entregará el Municipio en calidad de comodato y con ello lograr, en un futuro, la exportación de sus productos.

La actividad es parte de los festejos por los 164 años de cantonización de Rocafuerte (30 de septiembre). En el festival también se venderán platos de comida criolla, artesanías de la zona y se promocionará algunos de los productos que se cultivan en el sector. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense