Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construcción de puerto pesquero en Puerto López iniciará el 15 de diciembre

El Gobierno inauguró hoy el nuevo malecón del cantón, que tiene 2, 4 km de longitud.
El Gobierno inauguró hoy el nuevo malecón del cantón, que tiene 2, 4 km de longitud.
Foto: Cortesía
22 de noviembre de 2016 - 11:48 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes el Malecón Julio César Izurieta de Puerto López, lo que permitirá potenciar aún más el turismo en este cantón y la provincia de Manabí. 

"En 2015 a Puerto López llegaron 90.000 mil turistas nacionales y 93.000 mil extranjeros", destacó el Jefe de Estado. 

El nuevo malecón, de 2, 4 km de longitud, busca dotar de un adecuado paseo a orillas del mar a los turistas. Posee áreas recreativas, miradores, un retén naval, zonas de parqueo, 5 bloques de baterías sanitarias, iluminación, ciclovía, red de agua potable, entre otros. La inversión total fue de $ 12, 2 millones. 

Correa reconoció, sin embargo, que hubo un retraso en la construcción de la obra, planificada para inaugurarse en julio, que es temporada de avistamiento de ballenas, evento que atrae a miles de turistas hasta este cantón. "Se rompió la lógica, empezaron a construir en la zona del muelle (...) No fue un problema técnico ni de financiamiento, fue falta de sentido común y cultura de respeto a los demás", cuestionó. 

En su discurso, el mandatario anunció que con una inversión de $ 12,6 millones se empezará a construir el 15 de diciembre el puerto pesquero de Puerto López, que tendrá capacidad para 350 fibras. "No estamos hablando de ideas ni ofertas", apuntó al recalcar que la obra estará lista en un año. 

El puerto pesquero permitirá ordenar la playa. "Hemos arreglado temporalmente, pero pronto ese trabajo de guardar la fibra, de viscerar y refrigerar la pesca se hará en nuevas instalaciones de primera calidad". 

En este marco, Correa destacó que estas obras también son posibles con la "tan criticada" Ley de Solidaridad, destinada a la reactivación de las provincias azotadas por el terremoto del 16 abril. 

"Los puertos son fundamentales para reactivar la pesca artesanal", subrayó el Presidente. 

Finalmente, Correa llamó a todos los ciudadanos a colaborar y fomentar, sobre todo, una cultura de atención a los turistas. "Todos podemos colaborar para hacer de Puerto López un sitio de atractivo turístico a escala mundial".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media