Ciudadanos de 19 sectores de manta asistieron al evento en el Municipio

50 familias recibieron sus escrituras

- 26 de septiembre de 2017 - 00:00

Manta.-

Habitantes de 19 sectores de Manta recibieron las escrituras de sus lotes en el marco del proceso de legalización de predios que lleva adelante el Municipio del puerto manabita.

El pasado 22 de septiembre, Jackeline Cevallos y Leiber Macías llegaron al salón de la Ciudad del Cabildo para recibir en sus manos el documento que los acredita en calidad de propietarios de sus lotes.

La mayoría de los beneficiarios son personas de escasos recursos monetarios. “Ahora con la escritura en mano podemos decir que este terreno es mío y además hay cómo acceder a créditos para realizar mejoras en la vivienda”, dijo Macías.

“Tenemos un techo seguro comentó”, comentó Cevallos, al recibir el documento de manos del alcalde Jorge Zambrano.

Las propiedades están ubicadas en los sectores Urbirríos 1 y 2, Santa Ana, Piedra Larga, 15 de Abril, 9 de Octubre, Eloy Alfaro, Nueva Esperanza, Jipijapa, Los Esteros, Las Flores, 2 de Agosto, Colinas del Jocay, Bellavista, Progreso, Vista al Mar, Horacio Hidrovo, Floresta, Los Laureles y Santa Clara.

Los dueños son de bajos ingresos económicos que en su momento no realizaron el proceso de regularización de los documentos para obtener sus escrituras.

Son trámites que demandan tiempo y sobre todo dinero reseñó Macías. Para los próximos días, 71 habitantes de los sectores La Florita y San Juan de Manta también recibirán las escrituras.

El objetivo, según el Cabildo local, es que la gente que aún no ha podido legalizar sus tierras lo haga con el acompañamiento y asesoría del personal municipal. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: