Sábado, 09 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Internacional

Valverde celebra el cierre del mercado de fichajes

Valverde celebra el cierre del mercado de fichajes
AFP

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde (foto), aseguró ayer que lo mejor del mercado de fichajes es que ya concluyó, tras el frenético final de mercado vivido por el club azulgrana.

“Lo mejor del mercado de fichajes es que ya se terminó. Nos debemos centrar en el equipo que tenemos y estoy contento con la plantilla que se armó”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al derbi liguero de mañana (13:45) contra el Espanyol.

“El equipo que tenemos es el mejor del mundo”, añadió el técnico azulgrana, pese a que el Barça no pudo incorporar al brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, que era uno de sus principales objetivos junto al francés Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund de Alemania.

Respecto a este último, Valverde aseguró que lo he visto “cada día mucho mejor”.

“Los primeros días acusaba un poco la inactividad y el cambio enorme de llegar aquí, pero poco a poco en el entrenamiento se lo ve más suelto, más metido y pienso que está preparado”, consideró Valverde.

El técnico barcelonista también se refirió a su delantero uruguayo Luis Suárez, del que consideró que “tiene que estar bien porque ha jugado dos encuentros con su selección (Uruguay)” tras su lesión de rodilla, pero no quiso develar si lo alineará o no.

“Vamos a ver, el sábado (hoy) y el martes vienen dos partidos fuertes (contra Espanyol y Juventus en Liga de Campeones). Tenemos que valorarlo con detenimiento si está para jugar”, añadió Valverde.

El entrenador azulgrana mencionó respecto al partido de hoy que espera “un espanyol agresivo” y que intentará evitar que su salida de juego sea factible.

Barcelona es segundo en la tabla de la liga española tras acumular dos victorias. (I)

Ángela Merkel critica las cifras del fútbol

La canciller alemana Ángela Merkel dijo estar sorprendida por los valores que se manejan en los fichajes de los futbolistas en Europa y pidió a las autoridades que realicen ajustes inmediatos. Sus declaraciones las hizo horas después del cierre del mercado de fichajes europeo.

“Veo el crecimiento financiero en el fútbol profesional de Europa con un ojo crítico, como también lo hacen otros. Tales cantidades son incomprensibles para el común de los mortales”. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET