Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Selección sub-20 efectúa gira en Estados Unidos

Selección sub-20 efectúa gira en Estados Unidos
Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-20 se encuentra en Estados Unidos realizando una gira de encuentros amistosos, con el fin de ganar más experiencia de cara el campeonato sudamericano de la categoría que se efectuará el próximo año en el país.

El combinado ‘tricolor’ es dirigido por Javier Rodríguez (foto), DT de amplia experiencia en divisiones formativas, y quien logró la clasificación del combinado nacional sub-17 al campeonato mundial.

La plantilla entrena en las canchas del Flushing Meadow Corona Park en Queens, Nueva Jersey, lugar donde han encontrado todas las comodidades necesarias.

Para Eduardo Moscoso, preparador físico del elenco sub-20 “siempre es importante jugar con equipos cuya cultura de juego es distinta a la nuestra; al cuerpo técnico le es sumamente útil analizar cómo conviven los muchachos y cómo se van adaptando a lo que se quiere; especialmente aquellos jugadores que se han integrado a una selección cuyo proceso viene desde la categoría sub-15”.

La planificación incluye la disputa de siete encuentros amistosos, el primero se realizó el pasado lunes ante una selección de Nueva Jersey, según publicó la Ecuafútbol en su cuenta Twitter.

Moscoso, en una entrevista con EL TELÉGRAFO, confirmó que el conjunto se encuentra en un buen nivel, acoplándose al sistema de trabajo y que ayer estaba previsto un enfrentamiento ante el FC de NJ.

El periodista ecuatoriano Andrés Larriva reveló que los rivales de la selección sub-20 no estarían a su nivel. “La selección de Ecuador sub-20 va a una gira a Nueva York y Nueva Jersey a jugar con equipos de cuarta y tercera categoría, equivalente al barrial”.

El próximo mes, el combinado ecuatoriano efectuará una gira similar en Chile, la última antes del torneo continental. (I)

El Sudamericano se jugará en 7 ciudades

El Campeonato Sudamericano Sub-20 se realizará desde el 13 de enero de 2017 en Ecuador. El torneo entregará 4 cupos para la Copa Mundial de la categoría que se efectuará en junio en Corea del Sur.

Las ciudades donde se desarrollará el certamen son: Ambato, Cuenca, Ibarra, Machala, Quito, Portoviejo y Riobamba. Las 10 selecciones se dividirán en 2 grupos, los 3 primeros clasificarán a un hexagonal y los 4 mejores irán al Mundial. El torneo terminará el 5 de febrero. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter