Martes, 15 Noviembre 2016 09:30 Fútbol Internacional

San Marino responde a las declaraciones polémicas de Thomas Müller

San Marino responde a las declaraciones polémicas de Thomas Müller
Foto: Internet
Redacción Web

Tras las polémicas declaraciones de Thomas Müller, luego del 8-0 que Alemania le propinó a San Marino el pasado viernes 11 de noviembre, por eliminatorias al Mundial Rusia 2018, hoy se publicó una dura respuesta por parte del encargado de prensa de la selección sanmarinense.

Müller había manifestado  que “no fue un partido de fútbol profesional” y que se “puso en riesgo la salud de él y de sus compañeros”. Además, el delantero aseguró que “partidos como estos llevan a riesgos innecesarios”.

A esto, San Marino respondió lo siguiente:

“Querido Thomas Müller:

Tienes razón. Partidos como el del viernes no son nada. Pero para ti. Por otro lado, querido Thomas, no necesitas venir a San Marino de a gratis en un fin de semana sin Bundesliga en el cual hubieras podido estar con tu esposa en el sofá de tu lujosa casa o, quién sabe, tal vez hubieras podido estar en cualquier otro evento organizado por patrocinadores que te hubieran pagado miles de euros.

Espero que me permitas darte 10 buenas razones del porqué el partido San Marino-Alemania ha sido muy útil y después me hagas saber lo que piensas…

1.- Sirvió para mostrarte que ni siquiera le pudiste meter gol a un equipo tan débil como nosotros.

2.- Sirvió para enseñarle a tus jefes (Beckenbauer y Rummenigge) que no son los dueños del fútbol, y que el fútbol es de todos los que lo amamos lo que, te guste o no, nos incluye también a nosotros.

3.- Sirvió para recordarle a cientos de reporteros de toda Europa que aún quedan chicos que persiguen sus sueños y no los cheques.

4.- Sirvió para confirmar que ustedes, los alemanes, nunca cambiarán y que la historia no les ha enseñado que hacerle bullying a los otros no es garantía de victoria.

5.- Sirvió para hacer que 200 chicos de San Marino reflexionaran el porqué de que sus entrenadores les pidan trabajar al máximo. ¿Quién dice que su esfuerzo algún día no será premiado con un partido contra el campeón del mundo?

6.- Sirvió para que tu federación (y también la nuestra) recaudara recursos de los derechos de imagen con los cuales tú recibirás compensación por tus molestias… Nuestra federación, es un secreto que te estoy revelando, usará ese dinero para construir una nueva cancha en una villa llamada Acquaviva. Tú podrías construirla con un semestre de tu salario. Nosotros la construiremos con los ingresos de un partido de 90 minutos. Nada mal ¿eh?

7.- Sirvió para que un país pequeño apareciera en los diarios por una buena razón. Porque un partido de fútbol siempre es una buena razón.

8.- Sirvió para que tu amigo Gnabry hiciera su debut internacional anotando un hat-trick. Ahora podrá negociar un mejor contrato con su equipo, el Werder Bremen.

9.- Sirvió para que algunos sanmarinenses tristes recordaran que tenemos una selección nacional.

10.- Sirvió para hacerme darme cuenta de que aún si tú te pones los mejores uniformes de las mejores marcas, debajo siempre serás el mismo que usa calcetines blancos con sandalias". (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter