Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Rooney comenzará en el banquillo en Eslovenia

Rooney comenzará en el banquillo en Eslovenia
AFP

El capitán de la selección inglesa Wayne Rooney (foto) estará en el banquillo hoy ante Eslovenia, en la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, anunció en conferencia de prensa el seleccionador interino Gareth Southgate.

Jordan Henderson, el centrocampista del Liverpool, lucirá el brazalete de capitán de los ‘Tres Leones’, que en Liubliana buscarán su tercera victoria en el camino hacia el próximo Mundial.

“No es una decisión fácil de tomar debido al respeto que tengo por él como capitán de este equipo”, dijo Southgate.

“Hemos visto la manera de jugar de Eslovenia y supe el centrocampista que quería alinear. No es para nada una consecuencia de la actuación de Wayne el sábado”, explicó Southgate.

“Entiendo y respeto la decisión del entrenador. Apoyo a los jugadores al 100% e intentaré ayudarlos a lograr los tres puntos. Estaré preparado para salir al campo si hace falta”, dijo Rooney, sentado junto a Southgate en la sala de prensa.

Además del partido entre ingleses y eslovenos, se disputarán 8 encuentros más, todos a las 13:45 (hora de Ecuador). También por el grupo F se enfrentarán Lituania contra Malta y Eslovaquia frente a Escocia.

En el grupo C, Noruega recibirá a San Marino, República Checa jugará contra Azerbaiyán y uno de los más destacados será la presencia del último campeón, Alemania, contra Irlanda del Norte.

Competirán también en la jornada, Kazajistán vs. Rumania, Dinamarca frente a Montenegro y Polonia contra Armenia. Todos por el grupo E.

En las Eliminatorias europeas participan 54 selecciones, divididas en 9 grupos de 6 y se clasifican 13 al Mundial de Rusia 2018. Se extenderá hasta noviembre de 2017. (I)

Piqué dejará la selección luego del Mundial 2018

El defensa del Barcelona Gerard Piqué abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018.

Piqué, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con España al ser de origen catalán, realizó el anuncio después de verse inmerso en otra controversia.

“Espero disfrutar mucho en estos dos últimos años e intentaremos ganar el Mundial. Estoy ilusionado con el proyecto actual”, concluyó. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter