Viernes, 25 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Marlone frotó la lámpara para eclipsar con una pirueta letal y llena de habilidad

Marlone frotó la lámpara para eclipsar con una pirueta letal y llena de habilidad

El centrocampista, de 24 años, quiere ser el tercer brasileño en quedarse con el Premio Puskas tras Neymar (2011) y Wendell Lira (2015). Su tanto está entre los 10 nominados por la FIFA.

Redacción Fanático y FIFA

Uno de los goles nominados a estar en el triunvirato de finalistas del Premio Puskas de la FIFA es el que convirtió Marlone la noche del 20 de abril de este año, en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores de América. El centrocampista ofensivo, de 24 años, quiere ser el tercer brasileño en quedarse con el premio tras Neymar (2011) y Wendell Lira (2015).       

Corinthians se medía en su estadio con el Cobresal buscando su clasificación a los octavos de final como primero del Grupo 8. Marlone era titular por primera vez en 70 días y salía de una lesión, pero eso no le impidió abrir la cuenta con un cabezazo.

Ya con el resultado 2-0, el rubio de Agustinópolis mostró toda la magia de la que es capaz. La jugada nació de una lujosa combinación entre Edilson y Luciano Neves. El lateral centró desde la derecha y Marlone frotó la lámpara: mató el centro con el pecho y, al quedarle la pelota demasiado alta, improvisó en centésimas una tijera que se clavó junto a un palo. El estadio Arena Corinthians rugió.      

El gol fue de tanto impacto que Marlone fue esa noche el tercer trending topic mundial en Twitter y primero en Brasil. Tite, hoy seleccionador brasileño, pero en el banco corinthiano esa noche, directamente provocó la carcajada de la sala de prensa al rematar con un insulto de admiración un “¡Fue un golazo!”. “Me emociono un poco, estoy sin palabras. Hasta el domingo estaba recibiendo atención médica en el club, pero volví más fuerte”, dijo tras el partido el mediocampista, que en un video reciente se mostró “muy feliz” por la nominación.     

La niñez de Marlone estuvo marcada por las carencias. Cuando su padre adoptivo vio que tenía habilidades con el balón, lo inscribió en una escuela de fútbol en su ciudad natal. Luego, a los 8 años, se probó en las divisiones inferiores del Corinthians, pero no pudo quedarse debido a su corta edad.

Cuatro años más tarde se probó en Vasco da Gama y se unió a las categorías inferiores del club. Fue un período difícil de su vida, porque tuvo que vivir lejos de su familia, a la que visitaba una vez por año. “En ocasiones me tocó aguantar hambre”, dijo alguna vez.

Sin embargo, se las arregló para soportar la adversidad y la madurez adquirida hasta que empezó a llamar la atención en 2011, cuando se destacó con el Sao Paulo en la Copa de Brasil Sub-20.

En agosto de 2012 finalmente fue ascendido al elenco profesional por el entrenador Marcelo Oliveira. En ese momento, declaró: “Es un día importante para mí, es un sueño cumplido jugar en el equipo profesional de Vasco. Gracias por la oportunidad”

La gala de premiación de los Premio Puskás será uno de los momentos más esperados para Marlone. La noche del 9 de enero de 2017 se elegirá el mejor gol del año entre tres finalistas, vencedor que surgirá de los votos de los aficionados de todo el mundo. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET