Miércoles, 23 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Leicester, primero y a octavos de final

El delantero argelino Riyad Mahrez (i), autor del segundo tanto del Leicester, intenta escaparse del defensa belga Laurens De Bock, del Brujas.
El delantero argelino Riyad Mahrez (i), autor del segundo tanto del Leicester, intenta escaparse del defensa belga Laurens De Bock, del Brujas. Foto: AFP

Los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri aseguraron su presencia en la siguiente ronda de la Champions, con los goles de Okazaki y Mahrez. El Brujas sigue sin puntuar en el grupo G.

AFP

El Leicester escribió ayer otra página histórica al conseguir la clasificación a los octavos de final en su primera participación en una Champions League. Al equipo de Claudio Ranieri, que se ganó la admiración unánime de los aficionados al fútbol por conquistar contra todo pronóstico la Premier League, le bastaba con un empate ante el Club Brujas para certificar su continuidad en el torneo, pero la fiesta fue completa con el triunfo por 2-1 en el King Power Stadium. Con este resultado el equipo inglés suma 13 puntos y asegura el primer lugar del grupo G a una jornada del final.  

Con el orgullo herido por la sexta derrota encajada el sábado en el campeonato inglés en Watford (2-1), el Leicester salió decidido a resarcirse y, con un juego intenso y directo, desarboló desde el primer minuto al Brujas. Así, en el minuto 5, Shinji Okazaki abrió el marcador al recibir un centro raso del lateral Christian Fuchs. Riyad Mahrez y el propio Okazaki tuvieron el 2-0 en los siguientes minutos, pero el meta Ludovic Butelle, inspirado, lo evitó con dos grandes intervenciones.   

El Leicester, cuyo juego fluido recordó al que le llevó a ganar la Premier, aumentó su ventaja a la media hora gracias a un penalti cometido ingenuamente por el lateral derecho Dion Cools al derribar a Marc Albrighton. Mahrez lo transformó confirmándose como el jugador más decisivo de los ‘Foxes’ en esta Champions al participar en cinco de sus seis goles: lleva cuatro marcados y una asistencia.  

José Izquierdo, el jugador más peligroso del Brujas, obligó a lucirse al meta Ron-Robert Zieler,  titular ante la ausencia del lesionado Kasper Schmeichel, con fuerte remate justo antes del descanso. Pero en la reanudación, a los 52 minutos, el colombiano acortó distancias con un golazo. Es el primer tanto que encaja el Leicester en esta Champions tras 441 minutos imbatido. (I)    

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter