Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

La 'Tri' corregirá errores en marca y definición ante Venezuela

Los seleccionados realizaron, ayer por la tarde, trabajos regenerativos de cara al partido contra Venezuela.
Los seleccionados realizaron, ayer por la tarde, trabajos regenerativos de cara al partido contra Venezuela. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Tras el empate 2-2 con Brasil el pasado lunes, el técnico Xavier Rodríguez depura el funcionamiento del equipo. Luis Segovia volvería a la titularidad.

Redacción Fanático

Las fallas en la definición son las más recurrentes en los jugadores de la selección sub-20 de Ecuador, quienes por segunda ocasión en el Campeonato Sudamericano de 2017 fueron incapaces de ganarle a Brasil. Esos errores esperan enmendarlos mañana, durante la segunda fecha, cuando se midan con Venezuela.

La Vinotinto y Uruguay son las únicas del torneo que se mantienen invictas. En el caso de los ‘llaneros’ no conocen otro resultado que no sea el empate, pues el pasado lunes, frente a Colombia, en el duelo que abrió la etapa final igualaron 1-1. Así, con 4 puntos en la fase de grupos, consiguieron su boleto a la parte decisiva, que otorgará cupos al Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017 a los equipos que ocupen los 4 primeros lugares.

A decir de su entrenador, Xavier Rodríguez, la Tricolor tiene 2 objetivos: clasificar a la cita planetaria y conquistar la corona regional juvenil, hecho inédito en la historia del balompié nacional. Gracias a la correcta ejecución de 2 tiros penales (Renny Jaramillo y Pervis Estupiñán), en el lance contra el Scratch, se niveló un 2-0 abajo, terminando 2-2 y rescatando un punto.  

Ante Brasil, candidato al título, el resultado no es malo, pero evidenció de nuevo la irregularidad del plantel local, la cual esperan se termine mañana contra Venezuela. Al combinado abanderado le cuesta rearmarse, ya que en los dos goles que recibió, la Verdeamarela lo sorprendió a contrapié; en el primero con 5 defensas y en el segundo con 7 zagueros en el área del arquero Cevallos, pero sin la solvencia para controlar a los ofensivos visitantes.

Y aunque Venezuela no se desempeña como la Canarinha, se caracteriza por ser eficiente en la marca y dúctil en la transición defensa-ataque. Estas fortalezas le permitieron no recibir tantos de Uruguay, Argentina y Bolivia, y quedar 1-1 con Perú en los compromisos de la llave B.

De poco poder en el ataque (solo ha marcado dos dianas en todo el certamen), el representativo norteño prefiere contragolpear. El estratega Rafael Dudamel ha probado varios esquemas a lo largo de la brega, jugando preferentemente con línea de 4, aunque el lunes optó por una línea de 3, con 5 hombres en el medio campo.

Sus titulares fijos son el cancerbero Wuilker Fariñez, los retaguardistas William Velásquez y Ronald Hernández, el volante Sergio Córdova y el ariete Ronaldo Peña.

Defendiéndose con la pelota en posesión y orden, hace dos días, el conjunto venezolano sostuvo una ventaja de 1-0 sobre la escuadra ‘cafetera’ desde el minuto 35, pero a 5 minutos del pitazo final se dejó emparejar en un tiro penal que ejecutó Juan Hernández.

Dudamel, quien observó los choques Uruguay-Argentina y Ecuador-Brasil, cree posible acceder a la cita planetaria surcoreana, pero para eso necesita más que solo empates. Así que mañana tratará de alcanzar su primera victoria enfrentando al anfitrión.

Ecuador, que ayer por la tarde practicó en la Casa de la Selección, no presentaba novedades en cuanto a lesionados. Patricio Maldonado, médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que los elementos se encontraban en buena forma. En el caso del volante Bryan Cabezas, prácticamente ha superado la molestia en la cabeza que sufrió en el arranque de la justa.

El timonel Xavier Rodríguez volvería a alinear al líbero Luis Segovia, ausente ante Brasil por acumulación de 2 tarjetas amarillas; Félix Torres volvería a la banca.
La oncena saldrá desde el inicio a vulnerar la valla contraria. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET