Sábado, 19 Agosto 2017 00:00 Fútbol Internacional

La Juve inicia la defensa del Scudetto ante Cagliari

La Juve inicia la defensa del Scudetto ante Cagliari

La Liga Italiana empieza esta mañana con dos compromisos. Nápoles y Milán se presentan como los rivales al título.

Redacción Fanático y AFP

La Juventus inicia hoy (11:00) la defensa del título recibiendo en casa al Cagliari, un duelo a priori favorable para un equipo diezmado tras las salidas de los defensas Leonardo Bonucci y Dani Alves y ‘tocado’ por la derrota en la Supercopa del fin de semana ante la Lazio (3-2).

Los ‘bianconeri’ buscan un séptimo título de liga consecutivo y sobreponerse a un verano (boreal) algo agitado desde la contundente derrota (4-1) a principios de junio contra el Real Madrid en la final de la Liga de campeones de Europa.

Las fisuras dentro del bloque defensivo han alertado a los rivales, deseosos de darles caza desde hace varias temporadas. “Nunca hemos estado tan cerca del nivel de la Juventus”, dijo el centrocampista brasileño del Nápoles Jorginho.

Pese a las dos derrotas -Champions League y Supercopa- y la marcha de jugadores importantes, la Juve también tiene razones para mostrarse optimista. En la actual ventana de fichajes ha cerrado los traspasos del brasileño Douglas Costa y el joven Federico Bernardeschi. También está cerca de llegar el francés Blaise Matuidi (PSG).

Después de la Juventus le toca al Nápoles, que parte como el aspirante más fuerte y viaja al estadio del recién ascendido Hellas Verona. Tras dos años bajo la batuta de Maurizio Sarri, el equipo juega bien y lo hace además de memoria.

Ayer, de hecho, el diario La Gazetta dello Sport daba al conjunto napolitano el papel de favorito para hacerse con el campeonato de liga, argumentando que es el equipo que mejor juego colectivo tiene luego de la Juventus. “En la carrera por el Scudetto apostamos por el Nápoles”, titulaba el rotativo.

Mañana le llega el turno al resto de los ‘grandes’. La Roma -por primera ocasión en 25 temporadas sin Totti- tendrá un desplazamiento muy complicado a la cancha del Atalanta, que terminó en cuarta posición la pasada campaña y aspira este año a dar la sorpresa a pesar de no haber hecho grandes fichajes.

El nuevo Milan de propietarios chinos, reforzado este verano, visitará el estadio del Crotone. El objetivo de esta nueva dirigencia es recuperar los sitiales a los que estuvo acostumbrado el club, especialmente en la década de los 90.

Según Eurosport, el Milán sería el otro club que le estaría pisando los pasos a Juventus en la liga. Sus grandes fichajes, entre los cuales destacan Leonardo Bonucci y Lucas Biglia, dan esperanzas que esta liga será mucho más disputada que las últimas que ganó el club de Turín.

El Inter, encabezado por su nuevo técnico Luciano Spalletti (ex de la Roma), recibe en su escenario a la Fiorentina con el objetivo de empezar con buen pie un campeonato que el curso pasado, con una discreta séptima posición final, se le atragantó a pesar del buen plantel.

Por último la Lazio, flamante campeón de la Supercopa y quinto el ejercicio pasado, recibe a otro recién ascendido, el SPAL, que llevaba desde 1968 sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

Palacio, vigente con 35 años

El Bolonia presentó oficialmente ayer al delantero argentino Rodrigo Palacio, de 35 años, que firmó un contrato de una temporada tras desvincularse del Inter de Milán.

Palacio, 28 veces internacional argentino, aseguró que estuvo ilusionado desde el primer momento en el que supo del interés del Bolonia y que llega “con ganas de triunfar en todos los partidos”.

El ‘Trenza’ aseguró que su objetivo “es conseguir la permanencia en primera con el Bolonia”. (I)

Los fichajes se cierran el 31 de agosto

Allegri propone que el mercado  termine antes

El director técnico de la Juventus Massimiliano Allegri lamentó ayer (a 24 horas del inicio de la liga), que el mercado de fichajes de jugadores esté abierto hasta el 31 de agosto y señaló que sería necesario acortarlo.

“Soy contrario a que el mercado de fichajes termine el 31 de agosto. Para entonces los equipos ya deberían estar formados y listos para el debut. Espero que algún día la ventana de traspasos se cierre más temprano”, señaló el técnico en rueda de prensa.

Una postura refrendada el jueves pasado por el director deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta, que explica que es muy difícil que luego de iniciar un torneo, algún jugador se acople al grupo.

“El mercado se hace muy largo y exageradamente pesado. Debería haber finalizado para cuando comienzan los campeonatos”, señaló el directivo, tras ser consultado sobre un posible fichaje de última hora para el club.

“Entiendo que ya no existen los jugadores que pasan toda la vida en un mismo club, pero lo de ahora es un espectáculo que poco tiene que ver con el deporte. Nos arriesgamos a llegar a un fútbol-circo”, agregó Marotta.

Según publicó el Daily Telegraph, los clubes ingleses estarían estudiando acortar el periodo de traspasos, cuyo final tendría que darse antes de que comenzase la temporada y no al final de agosto.

La propuesta, precisa el diario, será presentada en la reunión que los equipos británicos mantendrán el próximo 7 de septiembre. Una postura similar estaría manejando la dirigencia de Juventus, pero para la próxima temporada. Hasta el momento ningún otro club respaldó el pensamiento de los de Turín. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET