Lunes, 23 Enero 2017 21:05 Fútbol Internacional

Independiente debutó con triunfo de visitante en la Libertadores

Independiente debutó con triunfo de visitante en la Libertadores
Foto: @tromepe
Agencia Andes

Independiente del Valle superó 1-0 este lunes como visitante a Deportivo Municipal en el estadio Nacional de Lima (Perú) y acaricia la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017.

Con gol de Michael Estrada, el actual subcampeón de la Libertadores venció a los peruanos y se acerca a la segunda fase del torneo de clubes más importante del continente a falta del partido de revancha, que se cumplirá este viernes en Sangolquí (oriente de Quito).

El equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador en el minuto 10 por intermedio de su nuevo goleador Estrada, quien fue contratado tras destacarse en El Nacional en la temporada anterior. El atacante aprovechó un gran pase de otro de los nóveles jugadores, Efren Mera.

La conquista permitió que los ‘negriazules’ controlen mejor las acciones y generen más ocasiones de aumentar las cifras en el tanteador. Una de ellas fue desaprovechada por el propio Estrada, quien elevó demasiado su remate ante la portería desguarnecida.

En los subcampeones de América destacó su sólido medio campo, liderado por los volantes de contención Dixon Arroyo y Kenner Arce, quienes superaron a los creativos peruanos Joao Ortiz y Álvaro Medrano, de flojo desempeño, tanto que fue reemplazado por Santiago Rebagliati.

Para el segundo tiempo los locales empezaron mejor gracias a que tuvieron más posesión de la pelota y a que eliminaron la conexión que existía entre Estrada, Mera y Gabriel ‘El Loco’ Cortéz, quienes casi desaparecieron en los segundos 45 minutos.

Pese al mando de las acciones, los dirigidos por Marcelo Grioni carecieron de eficacia en la delantera y no lograron encontrar la igualdad. La imagen del golero tricolor Adrián Bone se agrandó y estuvo atento para rechazar las llegadas locales.

La revancha se cumplirá este viernes en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) desde las 19:15 locales (00:15 GMT) en el que con tan solo empatar 0-0 los de Alexis Mendoza clasificarán a la segunda ronda del torneo continental.

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET