Miércoles, 23 Noviembre 2016 07:27 Fútbol Internacional

Fiscalía española exige 2 años de cárcel para Neymar por fichaje fraudulento

Fiscalía española exige 2 años de cárcel para Neymar por fichaje fraudulento
Foto: AFP
Redacción Web

La fiscalía en España ha solicitado dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para el astro brasileño Neymar por un delito de "corrupción en los negocios" durante su fichaje por el FC Barcelona, indicó el miércoles una fuente judicial.

La fiscalía pide "la pena de dos años de prisión (...) y multa de diez millones de euros", según la acusación a la que tuvo acceso la AFP, para el atacante brasileño, señalado de haber ocultado una parte del costo de su multimillonario traspaso al Barça en 2013.

También solicitó 5 años de cárcel para el expresidente del Barça, Sandro Rosell, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40 % de sus derechos federativos.

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, que ha pedido el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter