Jueves, 29 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

FIFA destaca al 'trueno que sorprendió al Mundo'

Los jugadores de la selección de Islandia realizan el denominado ‘aplauso islandés’ junto con sus hinchas; es una mezcla de gritos y palmadas sincronizadas.
Los jugadores de la selección de Islandia realizan el denominado ‘aplauso islandés’ junto con sus hinchas; es una mezcla de gritos y palmadas sincronizadas. Foto: tomado de es.fifa.com
Redacción Fanático y FIFA

Además de protagonizar el cuento de hadas de la Eurocopa 2016, la selección de Islandia dejó la banda sonora más memorable del torneo.

Llamado ‘el aplauso islandés’, ‘el trueno’ o, más comúnmente, ‘el aplauso vikingo’, fue un alarde visualmente espectacular y ruidoso de sincronización. Así lo destacó la FIFA en su sitio web oficial.

Como las actuaciones de su selección -que llegó a cuartos de final eliminando a Inglaterra- el espectáculo ofrecido por los hinchas islandeses se debió en gran medida a la unidad y a saber cobrar impulso, con pausas, primero largas y luego cada vez más cortas, entre los aplausos y los cánticos de “¡Huh!”.

Islandia se estrenaba en la Eurocopa, tras convertirse en la nación más pequeña de la historia en lograr la clasificación para un gran torneo, por lo que algunos pensaron que este cántico era una tradición de muchos años que por fin se presentaba ante el mundo. Pero nada más lejos de la realidad, como explica el veterano defensor Kari Arnason.

“Fue algo totalmente nuevo, todos lo vimos por primera vez en la Eurocopa. Yo nunca lo había oído mencionar”, dijo FIFA.com. “¡Pero fue algo fenomenal! Hay que felicitar a quien lo inventase, no cabe duda. Transmitió una imagen fantástica, como su sonido y se convirtió en algo que uno desea vivir. Por supuesto, después de los partidos íbamos junto con los hinchas para hacerlo también, sobre todo si habíamos ganado. Fueron momentos muy especiales”.

Y dado que, al menos en el caso de Islandia, este cántico surgió de forma repentina y espectacular en Francia. “En realidad no se trata de algo vikingo”, declaró a The Telegraph Kristinn Hallur Jonsson, tesorero de la peña Tolfan. “Se tomó de hinchas escoceses y está más relacionado con los espartanos de la película 300 que con los vikingos”.

Los seguidores del Motherwell escocés fueron la inspiración, al hacerlo durante un partido de la UEFA Europa League frente al Stjarnan islandés en 2014, mientras que los gritos sincronizados de “¡Huh!” son atribuibles a 300. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET