El Barça certificará su pase a octavos si empata ante el City

- 01 de noviembre de 2016 - 00:00

El Barcelona visita hoy al Manchester City en la cuarta fecha de la fase de grupos, en busca de al menos un empate que certifique su presencia en el bombo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el partido más complicado a priori del conjunto culé en la llave C, el segundo del campeonato español se enfrenta al líder de la Premier League, que no se halla en su mejor momento de la temporada, con solo un triunfo en los últimos siete partidos, pero que tendrá un extra de motivación para superar al Barça, su bestia negra en el torneo europeo las últimas temporadas.

El conjunto ‘azulgrana’ lidera la llave con 9 puntos luego de haber logrado el pleno de victorias en los tres partidos de ida. Los ‘citizens’ de Guardiola son segundos con cuatro unidades, mientras que Borussia Monchengladbach y Celtic de Glasgow cierran la llave con 3 y una unidad, respectivamente.

Así, un punto del Barça les aseguraría el pase a octavos, mientras que un triunfo en el Etihad Stadium sumado a un empate o derrota del Monchengladbach daría a los hombres de Luis Enrique la clasificación como primeros de la llave.

Para el City, el partido representa, más allá de la necesidad de puntos para pasar a octavos, una oportunidad de vengarse del 4-0 encajado hace dos semanas en el Camp Nou en el partido de ida, con un triplete del argentino Lionel Messi.

Pero además de esa última humillación, los ‘azulgrana’ cortaron en seco las aspiraciones continentales del City del chileno Pellegrini en los octavos de final en 2015 (2-0, 2-1) y en 2016 (2-1, 1-0), con destacadas actuaciones de su número 10.

‘Pep’ Guardiola, que lo ganó todo con el Barça (14 títulos) en su etapa al frente del equipo culé, tiene aún una cuenta pendiente con el club de su vida, contra el que cayó en las semifinales de la Liga de Campeones en 2015 cuando dirigía al Bayern de Múnich de Alemania.                      

El partido de esta tarde tendrá como condimento especial el duelo entre los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Messi, compañeros en la selección argentina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: