La ‘Tri’ descansará en la próxima jornada que se disputará el martes

Ecuador complica su clasificación

- 22 de enero de 2017 - 18:46
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

La selección nacional sub-20 igualó 1-1 con su similar de Chile en el estadio Bellavista de Ambato. El pase al hexagonal tendrá que definirlo el jueves frente a Paraguay, que cayó ayer ante Brasil.

Ecuador igualó 1-1 con su similar de Chile en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato y definirá el pase al hexagonal final en la última fecha ante Paraguay.

Gracias al empate obtenido, la ‘Tri’ sub-20 suma cuatro puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo A. Por su parte, la ‘Roja’ se queda con dos unidades en la tercera posición.

El tanto ecuatoriano fue obra de Jordan Sierra a los 6 minutos, luego de recuperar el balón al borde del área de Chile. El volante tricolor desbordó y con un remate cruzado venció al arquero rival.

Mientras que el gol de Chile llegó a través de José Luis Sierra, a los 35’ del segundo tiempo, tras una desconcentración de la zaga local.

La selección ecuatoriana, dirigida por Xavier Rodríguez, le dio mejor trato al balón y dominó la mayor parte del primer tiempo, pero en la etapa complementaria bajó la intensidad y dejó que su rival controle las acciones y logre la igualdad.

En la fecha 4, que se disputará mañana, Ecuador tendrá descanso. Su último partido lo jugará el jueves (19:15) ante Paraguay, en Riobamba.

Los tres primeros lugares de los dos grupos avanzarán al hexagonal final. De esa fase, los cuatro mejores conseguirán un cupo para la Copa Mundial sub-20 que se disputará de mayo a junio, en Corea del Sur.

Mientras que en el encuentro preliminar que también se disputó en el Bellavista, Brasil derrotó a Paraguay por 3-2. La 'Verdeamarela' sumó siete puntos, es líder del grupo A y quedó virtualmente clasificado al hexagonal final del certamen sudamericano. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: