Diego Costa da al líder Chelsea su undécimo triunfo consecutivo

- 17 de Diciembre de 2016 - 11:40

El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Premier League al imponerse este sábado a sus vecinos del Crystal Palace (1-0) y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés.

Los 'Blues', que han logrado los últimos 33 puntos en juego, aventajan ahora provisionalmente al Liverpool y al Arsenal en 9 unidades.

Su undécima victoria en los últimos 11 partidos ligueros, aunque sin brillo, mete presión a sus perseguidores en la tabla, a falta de que disputen sus partidos de esta jornada. El Liverpool visitará el lunes a su vecino Everton (8º), mientras que el Arsenal el domingo al Manchester City (4º).

Por contra, el Crystal Palace sufrió su octava derrota en las últimas 10 fechas y se queda en la zona baja de la tabla (16º).

Los hombres de Conte firmaron entre la densa niebla londinense su tercer triunfo consecutivo por 1-0, merced a la anotación del español Diego Costa, máximo goleador del campeonato. Ya antes del partido, Conte había alabado la "paciencia y el carácter" de sus hombres. Unas virtudes que volvieron a poner de manifiesto este sábado en Selhurst Park.

Al filo del descanso (44') su compañero en la Roja César Azpilicueta, renovado esta semana, le envió un balón aéreo que Costa redirigió con un gran remate de cabeza al fondo de las redes locales. El exdelantero del Atlético de Madrid es ahora máximo realizador en solitario del campeonato, con 13 dianas, por las 12 del chileno Alexis Sánchez. Para Costa fue su gol número 50 con la camiseta 'Blue', y el sexto en los últimos 8 partidos.

En la segunda mitad, el Palace lo intentó, pero el meta belga Thibaut Courtois respondió con eficacia.

Cambio radical en un año

"El recorrido es fantástico", se felicitó Conte al acabar el partido. "Felicitaciones a mis jugadores, no a mí. Me alegro por ellos porque se lo merecen", añadió.

"Es importante darnos cuenta de que estamos solo en la fecha 17 de la temporada. No debemos mirar la clasificación", declaró cautelosos el técnico italiano, primero que suma 11 victorias seguidas con el Chelsea, el día en que se cumplió un año de la destitución de José Mourinho.

En aquel entonces el Palace era sexto, con 11 puntos más que sus vecinos de Londres.

Conte optó por dejar de nuevo en el banco a Cesc Fábregas, aunque sí dio la titularidad a su compatriota Marcos Alonso. También volvió al once el belga Eden Hazard, que se perdió por lesión el último partido.

Este sábado se disputan otros 5 partidos en la Premier League, entre los que destaca la visita del Manchester United (6º) a la cancha del West Bromwich Albion (7º), y la del vigente campeón, el Leicester (14º), al Stoke City (12º). (D)

Últimas noticias