Miércoles, 23 Agosto 2017 00:00 Fútbol Internacional

Cinco jugadores argentinos están acusados de dopaje

El delantero Carlos Tévez es el único de los futbolistas implicados que sigue activo. Actualmente juega en la Superliga China.
El delantero Carlos Tévez es el único de los futbolistas implicados que sigue activo. Actualmente juega en la Superliga China. Foto: AFP
AFP

Una filtración de información de  los hackers de Fancy Bears sacudió ayer el fútbol mundial. El grupo de espionaje cibernético, vinculado a Rusia, publicó una serie de documentos que aseguran que varios futbolistas de renombre recibieron exenciones de uso terapéutico (TUE) para utilizar medicamentos prohibidos durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  

Los cinco argentinos son Diego Milito (formoterol, salbutamol, budesonida y betametasona), Carlos Tévez (betametasona), Juan Sebastián Verón (betametasona), Gabriel Heinze (betametasona) y Walter Samuel (betametasona). De ellos, el único en actividad es el ‘Apache’ Tévez. Ellos forman parte de una lista de 23 acusados.

La betametasona es un esteroide que tiene efecto antiinflamatorio, mientras que la budesonida es un aerosol que alivia congestiones y alergias. El salbutamol alivia las vías respiratorias y el formoterol es un broncodilatador.

Fancy Bears es un grupo de hackers rusos que emitió un comunicado al revelar los positivos en los que acusa a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) de haberlos ocultado.  

El comunicado de los hackers dice: “Hoy el equipo de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el balompié. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo”. 

Dentro de la selección de Italia aparece otro argentino implicado, Mauro Camoranesi, quien habría utilizado triamcinolone (corticosteroide) y xylocaine (anestésico local). El delantero Vincenzo Iaquinta también consta en la lista por el uso de betametasona.

Mario Gómez, de la selección de Alemania, y Dirk Kuyt, de Holanda también figuran en el informe. Los otros países mencionados son Argelia, Chile, Costa de Marfil, Grecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos. (I)

 

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET