Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Brasil buscará el pase al Mundial ante Colombia

Brasil buscará el pase al Mundial ante Colombia
AFP

Brasil, el indiscutible señor del ‘Juventud de América’ con 11 campeonatos, ha sufrido en el torneo al no poder sostener victorias parciales. Para confirmar su presencia en Corea del Sur debe vencer a Colombia, ya eliminada del certamen.

“Tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros, tenemos un partido contra Colombia, a la que vamos a respetar mucho aunque ya esté eliminada”, manifestó el entrenador Rogério Micale.

Agregó que “estamos siendo muy irregulares, tenemos dificultades en mantener el resultado, no podemos negarlo, pero estamos vivos”.

Sin opciones de título, el conjunto brasilero pretende al menos la calificación y una mejor ubicación en el hexagonal final. Sin embargo, si se queda con el cuarto lugar no sería diferente al Sudamericano pasado que se jugó en Uruguay y en el que terminaron cuartos.

La ‘verdeamarelha’ fue tercera del grupo A de la fase inicial, detrás de Ecuador y el combinado ‘cafetero’. A este último le queda la posibilidad de no irse sin pena ni gloria ante los brasileños.

Habrá que ver si pesa en la clausura el que “no hemos hecho un buen torneo”, según el adiestrador colombiano Carlos Restrepo. La selección norteña venía en alza al cosechar su tercera corona en 2013 y el segundo lugar en 2015.

Desde ese país apuntan a un cambio de entrenador cuando finalice el Sudamericano y aparecen algunas alternativas para reemplazarlo en el futuro. Fernando Castro, Jaime De la Pava o Harold Rivera son nombrados como candidatos. Colombia no logró conformar un conjunto competitivo y apenas ha ganado dos partidos. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET