Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Otros deportes

Unión Española golea en el inicio del torneo

Unión Española golea en el inicio del torneo
Redacción Fanático

El campeonato femenino 2016 inició el fin de semana pasado y el campeón defensor, Unión Española de Guayaquil, arrancó con una goleada su camino al bicampeonato.

Las guayaquileñas vencieron 3-0 a Carneras UPS de Azuay, con goles de las mundialistas en Canadá 2015, Érika Vásquez e Ingrid Rodríguez. Luisa Espinoza cerró la cuenta para las campeonas en el partido que se disputó en las canchas de Fedenador.

En el mismo escenario, el club Galápagos, de las islas ecuatorianas, venció 2-0 al grupo 7 de Manabí. Maritza Aroca y Viviana Estupiñán marcaron los tantos de la victoria.

El último partido del grupo A lo disputaron 7 de Febrero de Los Ríos contra Talleres Emanuel, de la provincia de Santa Elena. Las riosenses pudieron llevarse la victoria por 3-2 en un partido muy disputado.

Tomasa Peña, con un doblete, y la capitana de la selección nacional, Ligia Moreira, anotaron para las vencedoras. Mientras que sus rivales descontaron con tantos de Ámbar Torres y Jazmín Suntaxi.

En el estadio de Guayllabamba, Espuce de Pichincha  (grupo B) venció 1-0 a Espe de Cotopaxi, gracias a un tanto de Joselyn Sánchez.

En la cancha sintética de la Casa de la Selección se disputó un doblete. A primera hora, Quito FC superó 3-2 a Cumandá de Pastaza con goles de Carina Caicedo, Josely Valdez y Nicoll Celis. Para Cumandá marcaron Marianela Antuach y Yajaira Vizuete.

El segundo encuentro lo disputaron Liga de Quito y Universidad San Francisco, ambos clubes de Pichincha.

El marcador terminó 1-1 en el sector de Monteolivo, con goles de Pamela García para Liga y Diana Ganan para las universitarias.

Espuce y Quito FC lideran la tabla de posiciones del grupo B con  3 unidades e igual gol diferencia. (I)

El certamen femenino tardó en iniciarse

El cuarto campeonato femenino se retrasó en su comienzo debido a los inconvenientes económicos, pero luego de superarlos se pudo iniciar la disputa del mismo.

El torneo de la serie B se jugó por segundo año consecutivo y para este campeonato ascendieron Espe de Cotopaxi y Carneras UPS de Azuay.

El formato del torneo determina la clasificación de los 4 primeros por grupo y luego se disputarán 2 cuadrangulares. De allí acceden los 2 primeros del grupo. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos