Santiago le sienta bien a Doménica Solano

- 03 de octubre de 2017 - 00:00
Doménica Solano también competirá en 100 y 200 m espalda, 200 m combinado y 50 m mariposa.
Foto: cortesía

La nadadora ecuatoriana ganó bronce en los 50 m espalda. En 2016, en esa misma ciudad, se colgó cinco preseas.

La nadadora ecuatoriana Doménica Solano alcanzó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda, en los Juegos Sudamericanos Juveniles, que se desarrollan en Santiago de Chile. Ecuador compite en este certamen internacional con 128 deportistas.      

En la prueba, que se realizó la noche del domingo en el Centro Acuático de la capital chilena, la lojana registró un tiempo de 30,23 segundos. Por delante de ella llegaron las brasileñas Fernanda De Goeij (29,10s) y María Carvalho (29,99s).

Tener éxito en esa ciudad no es nuevo para Solano. El año pasado, en la Copa del Pacífico, ella se adjudicó cinco preseas e incluso batió su récord en los 100 metros espalda. En los presentes Juegos aún tendrá oportunidad de conseguir la ansiada dorada. Ella está inscrita

-además- en los 100 y 200 metros espalda, en los 200 metros combinado y en los 50 metros mariposa.

Mientras que en judo, Álisson Suquilanda y Sonia Andrade no lograron meterse a las finales, por lo que disputaron el tercer lugar. Suquilanda cayó ayer en los cuartos de final contra la venezolana Amarantha Urdaneta en la categoría de 78 kilogramos, pero logró el bronce al derrotar a la paraguaya María Rosa Britez.  Andrade no logró hacer lo mismo, pues perdió con la uruguaya Agustina Lacuesta, en los 63 kilogramos.

En esgrima, en la modalidad espalda individual, Jeanne Zambrano se quedó en los cuartos de final. La colombiana María de los Ángeles Jaramillo la venció por 15-9. Justamente ella alcanzó la presea dorada tras ganar la final contra la paraguaya Gabriela Viveros.

La expectativa se mantiene en tenis de campo, ya que Antonio March avanzó hasta las semifinales del torneo tras vencer al local Alan Sanson. El ‘tricolor’ lo superó en dos sets, por 6-1 y 6-2.   

En remo, donde cuatro atletas nacionales llegaron a las finales, ninguno logró acceder al podio en las respectivas categorías. Santiago Cali, Joshua Zambrano, Iulia Solano y Hermin Vera no lograron ubicaciones estelares. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: