Nibali gana la 3ª etapa y Carapaz llega en el lugar 62

| 22 de Agosto de 2017 - 00:00
Vincenzo Nibali (der.) festeja el triunfo conseguido ayer en la tercera etapa de la Vuelta a España. Pese a ese triunfo es quinto en la clasificación general.
FOTO: Foto: John Guevara / El Telégrafo

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Prades y Andorra la Vella, al término de la cual el británico Chris Froome (Sky) se enfundó el maillot rojo de líder. “Me sienta estupendamente volver a ponerme el maillot rojo”, dijo Froome tras la carrera a la televisión pública española.  

Nibali se impuso en la meta en un esprint de varios favoritos, por delante del español David de la Cruz (Quick Step) y de Froome, mientras que el local Alberto Contador (Trek) llegó a más de dos minutos del ganador de la etapa. El ‘Tiburón’ italiano terminó imponiéndose en el primer contacto de la Vuelta con la montaña, que resultó devastador para muchos de los nombres importantes de la carrera.

Froome se enfundó el maillot de líder tras lanzar un ataque a 7 kilómetros de la meta, en la subida al puerto de la Comella, última dificultad montañosa del día, al que solo pudo responder el colombiano del Orica, Esteban Chaves. “No espero mantenerlo todo el tiempo hasta el final, pero voy a intentarlo”, añadió el ganador del pasado Tour de Francia, que busca su primera Vuelta y que se había enfundado el maillot de líder de la ronda española por última vez en 2011.  

En la clasificación general, por detrás de Froome, que arrebató el maillot rojo al belga Yves Lampaert (Quick Step), se sitúan ahora de la Cruz, segundo, y el irlandés Nicolas Roche (BMC), tercero, ambos a 2 segundos del líder.

Nibali es quinto a 10 segundos del británico y el colombiano Esteban Chaves (Orica), sexto a 11 segundos.

En la bajada saltaron tras ellos el italiano Fabio Aru (Astana) y el francés Romain Bardet (AG2R) para formar un grupo, alcanzado en el último kilómetro por Nibali o el español David de la Cruz (Quick Step).

Nibali, ganador de la Vuelta a España en 2010, se lanzó a medio kilómetro de la meta sorprendiendo al resto de corredores para terminar llevándose la etapa.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Movistar Team de España, se ubicó en el puesto 62 de la etapa. El carchense logró un tiempo de 04h11m43s a 10m21s del líder, el italiano Nibali. En la clasificación general, Carapaz descendió 10 lugares con respecto a la segunda etapa y ahora está en el puesto 58. El pedalista nacional acumula un tiempo de 09h04m36s después de tres días de competencia. En la prueba española participan actualmente 193 ciclistas de todo el mundo y Carapaz es el único y primer ecuatoriano en una gran vuelta.  

Hoy tendrá lugar la cuarta etapa de la ronda española entre Escaldes y Tarragona de 198,2 km con un único puerto de 3ª categoría. (I)