Viernes, 29 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Kevin Noboa gana medalla de bronce en Mundial de Ajedrez

Kevin Noboa posa con una placa y la bandera ecuatoriana durante la premiación del certamen internacional.
Kevin Noboa posa con una placa y la bandera ecuatoriana durante la premiación del certamen internacional. Foto: cortesía
Redacción Fanático

El ecuatoriano Kevin Noboa Silva logró una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que se desarrolló del 16 al 26 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

Este certamen internacional convocó a 400 jugadores representantes de 53 países en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, tanto en varones como en mujeres. 

El  chimboracense terminó en el tercer lugar de 62 participantes en la categoría sub-18, con 8 puntos. El primer puesto se lo llevó el maestro FIDE José Martínez, de Perú, y el segundo fue para el maestro internacional Triapishko Alexandr, de Rusia; ambos terminaron con un puntaje total de 8,5. Su próximo reto apunta al Campeonato Mundial de Ajedrez en Italia, previsto para noviembre próximo.

La medalla de Noboa marca un acontecimiento histórico en el ajedrez ecuatoriano, ya que el último ‘tricolor’ en alcanzar una posición tan destacada en un Mundial de la Juventud fue el gran maestro (GM) Carlos Matamoros, quien se ubicó quinto en la sub-16 hace 40 años.

Por ello, todo Ecuador festejó el logro, en especial su provincia, Chimborazo, que en noviembre próximo recibirá el Campeonato Panamericano de Ajedrez Amateur, que  se disputará en Guano. (I)

 

 

ENLACE CORTO

En redes