Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Otros deportes

Jessica Ennis-Hill anuncia su retiro a los 30 años

Jessica Ennis-Hill anuncia  su retiro a los 30 años
AFP

La británica Jessica Ennis-Hill (foto), campeona olímpica de heptatlón en los Juegos de Londres 2012, decidió retirarse, anunció ayer en las redes sociales. “Siempre he dicho que quería terminar en la cima y no tener lamentos. Sé que dejarlo ahora es la buena decisión”, escribió la atleta en las redes sociales, reconociendo que fue “una de las decisiones más difíciles” que había tomado.

Ennis-Hill, de 30 años, logró la medalla de plata en los Juegos de Río 2016. Además, es doble campeona mundial (2009 y 2015) y de Europa (2010) de heptatlón. De esta forma Ennis-Hill, nacida en la ciudad industrial de Sheffield, pierde la oportunidad de cerrar su carrera el próximo año en el Mundial que se disputará en Londres, en el Estadio Olímpico, donde conoció la gloria hace cuatro años, convirtiéndose en una personalidad en Gran Bretaña.

La Federación Británica de Atletismo calificó la carrera de Ennis-Hill de “fenomenal”, celebrando el coraje que tuvo para regresar a la competición tras haber dado a luz a su hijo Reggie para ganar el oro en el Mundial (2015) y plata en los Juegos (2016). “Fueron recuerdos increíbles; desde mi primer título de campeona del mundo en Berlín hasta Río 2016. He tenido mucha suerte de llevar una carrera tan fantástica en el deporte que amo”, escribió la atleta en Instagram. Hija de un antiguo esprínter jamaicano y de una saltadora de altura inglesa, Ennis-Hill completó durante su carrera una licenciatura en psicología, escribiendo sus memorias sobre la autodisciplina. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos