Viernes, 20 Enero 2017 00:00 Otros deportes

Iván Enderica no participará en la Copa Mundo de Viedma

El doble deportista olímpico se enfoca en lo que será su participación en la Copa Mundo de aguas abiertas en Abu Dabi.
El doble deportista olímpico se enfoca en lo que será su participación en la Copa Mundo de aguas abiertas en Abu Dabi. Foto: cortesía
Redacción Fanático

La falta de recursos y la importancia de la Copa Mundo de aguas abiertas en Viedma (Argentina), obligaron a Iván Enderica a reprogramar su planificación. El campeón sudamericano de aguas abiertas confirmó que no participará en Viedma.

La Copa del Mundo de Viedma iniciará el 5 de febrero. Este evento forma parte de los 10 km Marathon Swimming World Cup de la Federación Internacional de Natación (FINA). Los 10 km corresponden a la distancia olímpica en aguas abiertas que se incorporó como disciplina en las Olimpiadas de Pekín (China), en 2008.

El cuencano continúa con sus entrenamientos en la piscina olímpica de El Batán. El doble deportista olímpico se enfoca en lo que será su participación en la Copa Mundo de aguas abiertas en Abu Dabi.

“Decidí iniciar mi participación en marzo en tierras asiáticas por la cantidad de participantes. En 2016  en Abu Dabi hubo 80 nadadores, mientras que en Viedma 40. El nivel es superior dada la cercanía para los competidores europeos”, explicó Enderica.

La falta de presupuesto incide en la decisión. “Quiero evitar más conflictos puesto que debíamos pagarnos con nuestro dinero este viaje y decidimos quedarnos”.

El braceador mencionó que no tiene apuro en nadar, ya que el objetivo es el Campeonato Mundial de Natación en Hungría, en julio y los Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, en noviembre. “Allí inicia el Ciclo Olímpico Tokio 2020”, apuntó Enderica.

Esta reprogramación alargó más la pretemporada del nadador. “Estamos efectuando ejercicios en tierra y un trabajo a doble turno en agua nadando entre 13 y 14 km por día”, subrayó.

A la baja de Iván se suma la de Esteban Enderica por lesión. En marzo volverá a las prácticas en piscina. Con ello la delegación que estará en el inicio de la temporada en Viedma está conformada por los nadadores Samantha Arévalo, Nathaly Caldas, Santiago Enderica y el orense David Farinando. (I)

ENLACE CORTO

En redes