Viernes, 25 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

Iquique reúne a 807 deportistas

Iquique reúne a 807 deportistas

La tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa contará con 91 competidores ecuatorianos en las 13 disciplinas. La delegación está encabezada por Dominic Barona, vicecampeona mundial de surf.

Redacción Fanático

La ciudad chilena de Iquique recibe desde ayer a deportistas de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y el anfitrión, Chile, en los terceros Juegos Bolivarianos de Playa.

La ceremonia inaugural se realizó anoche, mientras que las competencias deportivas comienzan hoy con las disciplinas de canotaje, esquí náutico, natación (aguas abiertas), rugby, surf, vela y voley playa. En los Juegos participarán 807 deportistas, según la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

A los III Juegos Bolivarianos de Playa Ecuador llevará una delegación de 91 deportistas que participarán en las 13 disciplinas del evento: actividades subacuáticas, balonmano, canotaje, esquí náutico, fútbol, natación aguas abiertas, remo, rugby, surf, tenis, triatlón, vela y voleibol.

El país anfitrión, Chile, tendrá la mayor delegación, con 163 deportistas en 13 disciplinas; seguido de Venezuela, con 147, en 13 deportes; Perú, con 135 (11); Colombia, con 93 (11); Ecuador, con 90 (13); Paraguay, con 58 (7); Panamá, con 34 (4); El Salvador, con 30 (6); Bolivia (4) y Guatemala, con 20 atletas (6); y República Dominicana, con 16 (6).

La delegación está liderada por Dominic Barona, abanderada del Pabellón Nacional. Barona fue vicecampeona mundial de surf 2016.

Los primeros ecuatorianos en participar en el certamen serán David Farinango, Iván Enderica, Patricia Guerrero y Samantha Arévalo, hoy en natación aguas abiertas.

Ese será el último evento en el que participen los nadadores, ya que en 2017 se enfocarán en el proceso de competencias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese mismo día también competirán Andrés Lazo, Daniel León, María Ibarra y Maoli Angulo, en canotaje. Los 6 deportistas que participarán en esta prueba están optimistas de traer buenos resultados. Entre ellos está la  múltiple medallista mundial Anggie Avegno.

“Lo único que marca la diferencia con los otros competidores es la fuerza y las ganas que tienes por sacar la cara por tu patria, entonces por eso voy a lograr salir adelante y traer la medalla de oro”, manifestó la múltiple medallista.

Esta mañana también entrará en acción Manuela Castro, en esquí náutico modalidad wakeboard. La competencia de 5 y 10 km aguas abiertas iniciará  a las 07:00 (hora de Ecuador), mientras que el canotaje  desde las 07:45. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos