Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Instituto Cruyff, con oferta académica en el país

Instituto Cruyff, con oferta académica en el país
Daniela Véliz, estudiante de Facso

La industria del deporte genera 689 billones de dólares al año, el 1% del PIB mundial, por ende, cada vez son más los profesionales que desean incursionar en esta área.

En la actualidad, deportistas, exdeportistas y personas involucradas en el  mundo deportivo buscan una formación en gestión deportiva para dar un impulso en su carrera profesional.

Enrique Avellán, máster en Administración deportiva (foto) por Johan Cruyff Institute, señaló que esta industria ha tenido un impacto en la economía mundial cada vez mayor en los últimos años, con inversión en infraestructura pública, movilización de recursos y creación de nuevas profesiones y puestos de trabajo. Hoy en día es uno de los sectores profesionales con más crecimiento económico, creando oportunidades para aquellos que aspiran a un futuro en el mundo del deporte. La gestión deportiva es el campo de la educación relacionado con la industria del deporte.

Johan Cruyff Institute busca formar la próxima generación de líderes en gestión deportiva, a través de sus programas presenciales, semipresenciales y online.

Avellán mencionó que el objetivo principal es acompañar al deportista, dirigente o persona involucrada en el deporte, en su desarrollo como profesional integral de la gestión deportiva y capacitarlo en la utilización de los instrumentos administrativos para reconocer estrategias, anticipar los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio.

Avellán resaltó que las habilidades en administración deportiva de vanguardia deben guiar a las entidades deportivas ecuatorianas a dar el salto de calidad basado en capacidades y conocimientos adquiridos por parte de sus gestores, para que la evolución del deporte ecuatoriano nos lleve a la élite mundial. (I)

Fundación apoya los proyectos deportivos

La fundación Johan Cruyff fue creada en 1997 con la misión de crear y apoyar proyectos deportivos para niños, cooperando con clubes, federaciones deportivas, agencias municipales y gobiernos. La fundación facilita apoyo financiero a proyectos deportivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad, construye Cruyff Courts en zonas desfavorecidas para ofrecer a los niños del mundo un lugar seguro para jugar. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Especial

38 heroes olímpicos