Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Guayas, campeón prejuvenil

La delegación ‘albiceleste’ se consagró como bicampeona de los VIII Juegos   Prejuveniles.
La delegación ‘albiceleste’ se consagró como bicampeona de los VIII Juegos Prejuveniles. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Los ‘albicelestes’ dominaron el voleibol -tanto en damas como en varones- en la categoría prejuvenil. Los partidos se disputaron en el coliseo Jorge Calvache.

Redacción Fanático

La delegación de Guayas ganó la medalla de oro, tanto en varones como mujeres, en la última jornada del voleibol de sala, que se disputó en el coliseo Jorge Calvache, en el marco de los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles. En baloncesto logró el segundo lugar en hombres y el primero en mujeres.

Con estos resultados la provincia se consagró como bicampeona en la categoría prejuvenil. Participaron en 18 disciplinas deportivas.

La delegación ‘albiceleste’ acumuló en la clasificación general 6.606 puntos, inalcanzable para Pichincha, que se quedó con 5.535. Es bicampeona de los Juegos.

En los Juegos de 2015 la provincia acumuló 6.045 puntos y sacó una diferencia de 588 puntos ante Pichincha, que logró 5.457 y que perdió la hegemonía de 6 años en los juegos de esta categoría.

“Este domingo, en el Guayaco Runner, festejaremos junto a nuestros campeones de Juegos Nacionales Prejuveniles. Para el próximo año nos trazamos ganar los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles”, señaló Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

La jornada para las disciplinas deportivas de la categoría prejuvenil culminó el martes con el voleibol de sala y baloncesto, mientras que la participación de categoría juvenil en estos dos deportes inició ayer y culminará mañana en Cuenca.

Por otra parte, la provincia de Pichincha logró una ventaja inalcanzable para Guayas, que marcha segunda en el medallero general y se coronó como la campeona de los Juegos Nacionales Juveniles 2016, que finalizarán mañana en Cuenca.

La delegación de Pichincha hasta el momento acumula 94 medallas de oro, 61 de plata y 66 de bronce.  

Le siguen Guayas (69-59-40), Azuay (16-28-38), Imbabura (13-20-15) y El Oro (11-11-12). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos