Jueves, 17 Agosto 2017 00:00 Otros deportes

Esmeraldas, punto de partida de los Juegos Nacionales 2017

El luchador esmeraldeño Gregory Reasco portó la tea olímpica y encendió el pebetero en la inauguración de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub-23.
El luchador esmeraldeño Gregory Reasco portó la tea olímpica y encendió el pebetero en la inauguración de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub-23. Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
Redacción Fanático

Los I Juegos Deportivos Nacionales Sub-23 y los IX Juegos Nacionales Prejuveniles se inauguraron ayer en Esmeraldas. Las 24 delegaciones provinciales se dieron cita en el coliseo del colegio fiscomisional Sagrado Corazón.

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, dio el discurso de bienvenida a los deportistas que intervendrán en los Juegos. “Trabajaremos para fortalecer el desempeño deportivo del país. A través de estos torneos aprenderán con la sana competencia. Para lograr el éxito en la vida se requiere constancia, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo creer en uno mismo”, dijo en su intervención.

Posteriormente, el luchador Enrique Cuero fue el encargado de tomar la promesa a todos sus colegas deportistas, mientras que Gregory Reasco, también de lucha, llevó la tea olímpica y encendió el pebetero.

Sotomayor también destacó a Esmeraldas como cuna de grandes deportistas nacionales y mencionó a Seledina Nieve y Alexandra Escobar. Nieve, pesista activa, se desempeña en la actualidad como coordinadora zonal 1 del ministerio.

“Inicié mi carrera deportiva con humildad y sencillez, y mantengo los mismos valores hasta hoy. Dejen el nombre de su provincia en alto en cada escenario”.

Enseguida, las primeras competencias se desarrollaron. Lucha libre, patinaje, escalada y baloncesto se disputaron con intensidad y se entregaron las primeras medallas.

En patinaje, en la modalidad de sprint en circuito prejuvenil, la carchense Amy Acosta se llevó el oro, seguida de la lojana María Loreto. Marjory Dorado, de Pichincha, quedó tercera.

Mientras que en la misma disciplina, pero en la categoría sub-23, los guayasenses Geancarlo Franco (oro), Renato Campana (plata) y  Leandro Franco (bronce) dominaron en sprint.

Los juegos se desarrollarán hasta el 11 de septiembre en Guayas, como sede principal y las subsedes de Esmeraldas, Manabí, Imbabura, Santa Elena y Azuay. Los atletas competirán en 18 disciplinas deportivas. (I)

 

ENLACE CORTO

En redes