Domingo, 18 Diciembre 2016 00:00 Otros deportes

Escobar y Fierro fueron premiadas en congreso

Escobar y Fierro fueron premiadas en congreso
Redacción Fanático

El Ministerio del Deporte organizó el Congreso ‘Mujer y Deporte’, con el fin de visibilizar el rol femenino en el ámbito deportivo. El proyecto, realizado en la Escuela Politécnica Nacional, cumple con el ideal del Gobierno de trabajar por la igualdad de género.

El ministro del Deporte, Xavier Enderica, destacó el avance en equidad, creación de oportunidades y desempeño de las mujeres en importantes cargos. “Hemos dado pasos agigantados. Vemos a mujeres ocupando puestos importantes a nivel nacional; además, muchas deportistas aseguran que, gracias al Plan de Alto Rendimiento, han cambiado sus vidas”.

En el congreso se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas en distintos roles del deporte: Martha Fierro, dirigente; Dina Albuja, docente de Educación Física; Mayra Hoyos, entrenadora; María Eugenia Iglesias, mujer más influyente en la medicina deportiva; Alexandra Escobar (foto), mejor deportista; Siomara Olmedo, mujer más influyente en el deporte adaptado. “Tenemos atletas que han destacado a nivel mundial, como Alexandra o Martha, entre otras”, dijo el ministro. (I)

ENLACE CORTO

En redes