Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

El 'fútbol atrevido' nació en las aulas de la 'U'

Aunque reciben asesoría de personas con experiencia, son los alumnos quienes dirigen el programa.
Aunque reciben asesoría de personas con experiencia, son los alumnos quienes dirigen el programa. Foto: cortesía de José Vera

Estudiantes de Periodismo mantienen un espacio radial en donde hablan de deportes y farándula.

José Vera Gutiérrez, estudiante de Facso

Los seguidores del fútbol, desde el pasado 13 de junio y a través de las emisoras 11Q y la Evolución (104.9 FM), tienen  ya una nueva propuesta interesante gracias a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Josué Cacao, director del programa, cuenta que esta iniciativa la tenían desde hace mucho tiempo.

“Este proyecto surgió gracias a un productor de televisión que me incentivó a lanzar el programa en FM. Anteriormente había hecho el programa online. Primero no sabía qué nombre ponerle. Ese día me sugirió hacer algo atrevido. En ese momento se me ocurrió llamarlo ‘Fútbol atrevido’.

Luego lo planteé ante algunos productores y les expliqué que quería mezclar el análisis deportivo con farándula. De esto último también se encargan las chicas”.

El espectáculo es un segmento muy destacado, en él se mezcla un espacio para noticias de fútbol internacional.

Hecho por jóvenes

Trabajar con gente joven es confiar en sus conocimientos y en su deseo de aprender.

“He trabajado con grandes periodistas del medio y me han pedido ser parte de este proyecto. Pero el objetivo de este programa es darle espacio a la gente joven, que no tiene experiencia. Yo le apuesto a la gente que llega con buenas ideas y que tiene ganas de triunfar”.

Para Cacao, el balance del programa es positivo, no solo por lo deportivo e informativo, sino también publicitario. Muchas marcas desean pautar en su espacio. “Se pensaba pagar a los integrantes del grupo en tres meses, pero con solo 1 mes al aire cobraron su primer sueldo”.

Del programa son parte: Cinthia Flores, Luis Zapata, Jorge Minda y Ricardo Muñiz, jóvenes promesas del periodismo deportivo.

Ellos reciben la asesoría de  Rolando Tomalá y Alexander Rivera, este último se encarga del fútbol internacional.

Cinthia Flores asegura que han trabajado muy duro para que el espacio tenga seguidores.

“Nosotros no cuestionamos la actuación de los equipos del Astillero. Somos muy objetivos y preferimos trabajar en concursos”.

Luis Zapata considera que los jóvenes deben buscar un espacio en los medios de comunicación. No se trata de demandar empleo, sino de hacer propuestas. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 21 Septiembre 2016 19:34

Banner

Especial

38 heroes olímpicos