Jueves, 01 Diciembre 2016 00:00 Otros deportes

Ecuador logra 23 preseas y se ubica cuarto

El equipo nacional de balonmano perdió ayer el invicto ante Paraguay por 2-0 (19/18 11/10). El martes derrotó a Colombia y Perú.
El equipo nacional de balonmano perdió ayer el invicto ante Paraguay por 2-0 (19/18 11/10). El martes derrotó a Colombia y Perú. Foto: cortesía

Ayer inició la jornada de tenis de playa. Carolina Lapentti pasó a semifinales

Redacción Fanático

Ecuador bajó del cuarto puesto del medallero a Guatemala, luego de que la disciplina del surf le diera tres medallas de oro en las finales del martes, sumando hasta ayer 23 preseas en total (6 oro / 12 plata / 5 bronce).

Carlos Gomes fue la gran figura de la jornada, al hacerse de dos medallas, ganando las finales de Sup Race y Sup surf masculino. La abanderada de Ecuador, Dominic Barona, dio el tercer metal dorado con espectacular actuación en la modalidad tabla corta.

Barona venía sufriendo durante dos días seguidos una infección estomacal que le provocaba deshidratación y sin embargo participaba (siempre con la supervisión y asistencia del Departamento Médico del COE), teniendo que pasar tres duras etapas para llegar a la final.

“En agosto me realicé una resonancia magnética en la rodilla y me detectaron que tengo una rotura de menisco y una distensión de ligamentos, son lesiones que me molestan y de las cuales me operaré en dos semanas, pero tenía que estar acá representando a mi país, con dolor en la rodilla, y después con dolores estomacales y deshidratación por varios días”, resaltó ‘Mimi’.

Ayer el seleccionado ecuatoriano tuvo participación clasificatoria en deportes como el fútbol playa, balonmano, tenis playa, vela y remo.

Ecuador, que integra el grupo 1 con Chile y Perú, debutó ayer en fútbol playa a las 20:45 enfrentando a los del Rímac que el martes vencieron en penales (3-1), luego de que el marcador terminara 7-7, haciéndose acreedor a un solo punto. El fútbol playa da tres puntos por partido ganado, dos cuando el triunfo se da en tiempo extra de tres minutos y uno cuando se define por penales.

El tenis de playa, en la rama femenina individual, también hizo su debut. A las 08:00 de ayer, por octavos de final, Panine Guerrero venció a la boliviana Lucía Gutiérrez, y María Salame doblegó a la también boliviana María Álvarez.

En tanto que, Carolina Lapentti derrotó a la chilena María Andrea.

Las ecuatorianas volvieron a jugar los cuartos de final luego de 2 horas. Guerrero fue derrotada por Patricia Díaz, de Venezuela, mientras que Salame y Lapentti clasificaron a semifinales al vencer a María Orellana (Chile) y Melissa Acosta (Venezuela), respectivamente.

Todos los partidos del tenis playa individual se jugaron el mismo día. Salame y Lapentti perdieron en semifinales ante Patricia Díaz y Mady Correa (Venezuela), en su orden. Las ecuatorianas tuvieron que enfrentarse por la medalla de bronce, que fue ganada por Salame.

Los tres representantes de la rama masculina tricolor fueron eliminados ayer en octavos de final.  Leonardo Lapentti perdió ante el chileno Felipe Araya; Juan Xavier Baquerizo frente al boliviano Diego Camacho; y Xavier Viteri también ante otro boliviano, José Antelo.

En balonmano playa, Ecuador, que ganó el martes a Colombia y Perú, perdió la mañana de ayer el invicto ante Paraguay. A las 21:20 tenía previsto jugar ante Chile. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos