Ecuador gana 15 medallas en el Sudamericano Escolar

- 20 de diciembre de 2016 - 00:00
Treinta y cinco atletas compitieron en Colombia en 4 disciplinas: atletismo (20), natación (8), tenis de mesa (4) y atletismo adaptado (3).
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte

Con la participación de 1.120 deportistas culminaron el fin de semana las competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín, Colombia, en su edición número 22. Participaron equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela.

Después de seis días de actividades en nueve disciplinas, el representativo de Colombia obtuvo el primer lugar con 66 medallas, así como el título general en el judo.

También se destacó Argentina, con 59 preseas, y los títulos generales de la natación y el voleibol, fútbol sala y balonmano masculinos.

La delegación ecuatoriana se ubicó en el octavo lugar con 15 medallas (8 de plata y 7 de bronce). Entre los más destacados estuvieron Karla Sailema, bronce en 3.000 metros marcha, y Martín Aldas, quien ganó dos preseas de bronce en natación (50 y 100 metros espalda.

De acuerdo al Ministerio del Deporte, 35 atletas ecuatorianos compitieron en Colombia en cuatro disciplinas: atletismo (20), natación (8), tenis de mesa (4) y atletismo adaptado (3).

Bolivia, que en Medellín se ubicó en el último lugar del medallero, será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares en 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: