Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Otros deportes

Costa Rica se adjudicó la Copa del Pacífico

El presidente de Fedebox, Alex González, entrega el trofeo de campeón del torneo al equipo de Costa Rica. Los ‘ticos’ acumularon 17 puntos.
El presidente de Fedebox, Alex González, entrega el trofeo de campeón del torneo al equipo de Costa Rica. Los ‘ticos’ acumularon 17 puntos. Foto: cortesía de Fedebox

El vicecampeonato del certamen de box quedó en manos del equipo de Ecuador A, mientras que el tercer lugar correspondió al conjunto local “B”. En mujeres el país se ubicó en el primer lugar.

Redacción Fanático

Los púgiles costarricenses arribaron el martes pasado a Guayaquil con el objetivo de alcanzar un título internacional y así fue. Los ‘ticos’ quedaron en el primer lugar de la XI Copa del Pacífico, la cual culminó el sábado en la academia Gamboa Boxing Center, ubicada al sur de la ciudad.

Al evento, que se organiza cada año la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedebox) por las fiestas de Independencia de Guayaquil, participaron 50 boxeadores —41 varones y 9 mujeres— de 6 países del continente. Estuvieron púgiles de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile y Costa Rica. Ellos, junto con los equipos A y B deEcuador, además de un representativo de la provincia del Guayas.

La delegación de Costa Rica se adjudicó el título máximo en la categoría élite varones con 17 puntos. Seguido de Ecuador A con 15 puntos y Ecuador B con 12.  Cada jornada boxística fue presenciada por alrededor de 200 personas.

El representativo tico, aparte de obtener el trofeo de campeón, se adjudicó tres medallas de oro por acción de los púgiles David Jiménez en la categoría de los 52 kg, Eduardo Sánchez en 64 kg y Abraham Mora en los 69 kg.

Costa Rica vino al país con una delegación de 5 púgiles, entre ellos David ‘medallita’ Jiménez, quien luego de varias semanas regresó a combatir en un evento internacional.  “Me siento muy contento de volver al cuadrilátero internacional y de rozarme nuevamente con boxeadores de gran nivel. Pusimos en práctica lo que hemos venido trabajando al lado de Ernesto Aroche. Hemos realizado una gran base y llegamos positivos al torneo”, afirmó Jiménez.

Otro de los deportistas ‘ticos’ fue Jason Ramírez (75 kg), quien quedó en tercer lugar en su categoría, la cual fue ganada por el ecuatoriano Gustiniano Mina.

La Copa del Pacífico cuenta con el aval de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo). Es un torneo que capta la atención de nuevos deportistas, que buscan ganarse un espacio a escala internacional.    

El equipo de Ecuador A, con un total de 34 puntos, se adjudicó el año pasado la décima edición de la Copa del Pacífico de boxeo, categoría élite, masculino y femenino. (I)

Dirigente destaca los avances en el continente

Álex González, presidente de la Fedebox destacó que cada combate fue de buena calidad técnica y muy apreciado por el público, que cada noche llenó el Gamboa Boxing Center. El dirigente, dijo que en términos generales, recibió las felicitaciones de cada una de las delegaciones participantes; especialmente por la organización y el nivel de cada una de las peleas.

“Fue un evento de gran nivel técnico, se pudo apreciar el avance de países como Costa Rica y Chile. Unido a esto el descubrimiento de nuevas figuras del equipo ecuatoriano lo que hace pensar que seguimos en camino del protagonismo a nivel internacional”.  (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos