Carapaz, protagonista en La Vuelta a España

| 03 de Septiembre de 2017 - 00:00

El ciclista nacional, Ríchard Carapaz (foto), volvió a ser protagonista en La Vuelta a España, tras ubicarse en el puesto 14 de la etapa 14, que se corrió ayer entre las localidades de Écija y Sierra de La Pandera, en un trayecto de 175 kilómetros y a una altitud mayor de 1.830 metros sobre el nivel del mar.

El ecuatoriano cruzó la meta en 4h23’29’’, mientras que el ganador de la etapa, el polaco Rafal Majka, del equipo Bora- Hansgrohe, lo hizo en 4h42’10’’. El colombiano Miguel Ángel López terminó segundo y el italiano Vincenzo Nibali cerró el podio tras ubicarse tercero.

En la clasificación general, Carapaz subió al puesto 39. El líder de ‘La Vuelta’ sigue siendo el británico Christopher Froome; Nibali es segundo y tercero se ubica Wilco Keldderman, de Holanda.

Hoy, la etapa 15 se correrá entre Alcalá la Real, en Sierra Nevada, y Alto Hoya de la Mora. La distancia será de 129 kilómetros y la mayor altitud será 2.510 metros sobre el nivel del mar.

Esta es la tercera ocasión en que el ecuatoriano se ubica en el Top-20 de La Vuelta a España. Antes se ubicó en los puestos 12 y 13, respectivamente. (I)