Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Atletismo

Haile Gebreselassie dirigirá el atletismo de Etiopía

Haile Gebreselassie dirigirá  el atletismo de Etiopía
AFP

El legendario corredor etíope Haile Gebreselassie, hoy en día ya retirado de la práctica deportiva, fue elegido para un mandato de cuatro años como presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía.

“Haile, considerado como el corredor de fondo más grande de todos los tiempos, logró 9 votos de 15 para convertirse en presidente de la federación”, anunció el domingo la radio gubernamental Fana.

“Me siento honrado por haber sido elegido presidente de la Federación etíope de atletismo. Trabajaremos por un gran futuro del atletismo etíope”, reaccionó Gebreselassie en su cuenta de Twitter.

El exatleta expresó duras críticas hacia los responsables anteriores de la federación, acusándoles de “incompetencia” en la preparación de los Juegos de Róo.

El antiguo campeón, doble medallista de oro en los 10.000 metros, en los Juegos de Atlanta (1996) y Sídney (2000), formó parte de una manifestación de atletas delante del estadio de la capital, Addis Abeba, para protestar contra los criterios de selección de la federación, así como por la decisión de dejar fuera de los Juegos de Río a Kenenisa Bekele, triple campeón olímpico (10.000 metros en Atenas en 2004, 5.000/10.000 metros en Pekín en 2008).

Etiopía solo logró ocho medallas en los Juegos de Río, de las cuales solo una fue de oro (Almaz Ayana en los 10.000 metros femeninos), y fue 44ª en el medallero general, muy por detrás de Kenia, su vecino y rival histórico en las pruebas de fondo y medio fondo. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense