Sábado, 04 Febrero 2017 10:30 Atletismo

Bolt lidera el triunfo del equipo All Stars en el arranque del Nitro Athletics

Bolt lidera el triunfo del equipo All Stars en el arranque del Nitro Athletics
Foto: Agencia AFP
Agencia AFP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt llevó a la victoria al equipo All Stars en la cita inaugural del Nitro Athletics, este sábado en Melbourne, en la puesta de largo de una competición que pretende hacer más atractivo el atletismo.

Récord mundial de 100 y 200 metros, el jamaicano lideró el equipo All Stars, en el que también participaron atletas de Estados Unidos y Jamaica, frente a las selecciones nacionales de Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y China.

Bolt compitió en la prueba final del programa, el relevo 4x100 metros mixtos, con 2 hombres y 2 mujeres en cada equipo. Junto a él se alineó su compatriota Asafa Powell, antiguo récord mundial de 100 metros.

Con el atleta de 30 años corriendo el segundo relevo, la estadounidense Jenna Prandini certificó la cuarta victoria parcial para el All Stars, que se impuso en la velada con un total de 1.080 puntos.

"Ha sido una noche maravillosa. Lo único que he hecho es divertirme desde el comienzo hasta el final", dijo Bolt. "Todo el mundo quería divertirse, todo el mundo apoyó a sus compañeros, fuera en el salto de longitud o la jabalina, algo a lo que no estamos acostumbrados", añadió sobre el diferente formato de la reunión.

El equipo australiano ganó 3 de los 12 eventos de la noche y finalizó con 1.050 puntos. China fue tercera con 845 puntos.

"Al principio de la noche estaba un poco preocupado. Empezamos de manera lenta y todo el mundo me miraba como diciendo 'estás perdiendo'. Pero al final ganamos, por lo que estoy contento por cómo salió todo", explicó Bolt.

La primera edición del Nitro Athletics continuará el 9 y el 11 de febrero, también en Melbourne. Este novedoso formato, en el que compiten 24 atletas por equipo (12 hombres/12 mujeres), incluye pruebas inusuales como relevos de medio fondo y vallas.

En cada velada se completarán 12 pruebas, entre ellas la 'elimination mile', que prevé que los atletas más lentos sean eliminados tras cada vuelta de una milla (1,6 kilómetros), hasta que solo queden tres participantes en liza.

"Únicamente queremos que el atletismo sea más atractivo, tengo ganas de ver cómo el público reacciona a lo que hacemos", señaló Bolt antes de la competición. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense