Verano de las Artes culmina hoy en el Itchimbía

- 27 de agosto de 2017 - 12:58
La agrupación ecuatoriana Wañukta Tonic se presentó la tarde de ayer.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Hoy concluye en el Parque Itchimbía la programación del Verano de las Artes, la cual reúne los trabajos más recientes de artistas escénicos y músicos ecuatorianos, así como las propuestas de grupos extranjeros.

Hoy, a las 18:30, se presentará la reconocida cantante colombiana Totó la Momposina, quien es una de las máximas representantes del patrimonio vivo de la música folclórica colombiana. Nacida en 1940 bajo el nombre de Sonia Bazanta Vides, Totó la Momposina es hija y nieta de músicos populares. Previo a ella se presentarán, desde las 14:00, el grupo Quimera, Luz Pinos y Ricardo Pita, entre otros artistas de la música urbana.

Varias obras teatrales también concluirán con este encuentro artístico y se presentarán en la Carpa escénica montada en el Itchimbía.

A las 15:00 se pondrá en escena la obra Respira, de Imagino Teatro y, a las 17:00, la obra Fuga en la Zona Roja , del grupo El Gran Ticlop. La propuesta artística de este colectivo explora la honestidad “humana” del clown y busca a través del juego y la poesía construir su propia voz. El Gran Triclop, un colectivo teatral español – ecuatoriano, fue creado en 2012, siendo Fuga en la Zona Roja su primer ensayo escénico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: