Lunes, 26 Junio 2017 00:00 Cultura

La crítica de arte mexicana mantuvo un encuentro con estudiantes

Lésper se ensañó contra Duchamp

Lésper se ensañó contra Duchamp
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
Redacción Cultura

La conferencia titulada ‘La destrucción del arte, razones y consecuencias’ inició en el Centro Cultural Casa Égüez a las 18:00 del viernes, pese a que en algunas publicaciones se anunció para una hora antes.

Con auditorio lleno, la crítica de arte Avelina Lésper apareció para defender lo que llama la “posibilidad de retomar un análisis certero del arte y a dónde nos estamos dirigiendo”.

La mexicana inauguró la exposición del mural ‘Travesías y naufragios’, del pintor quiteño Pável Égüez, el pasado 22 de junio. Ese día también inició la muestra serigráfica de Eko, coterráneo de Lésper.

“Aunque haya artistas que logran plasmar un desnudo con dos líneas simplemente, la autonomía del arte no se debe relegar a otros soportes que la justifiquen”, explicó la autora del libro El fraude del arte contemporáneo (Malpensante, 2015).

“El proselitismo es explicable en un arte que floreció entre mediocres”, dijo la crítica, quien genera discusiones a donde va.

“Lo que no sabían los padres fundadores del arte VIP (Video, Instalación y Performance) es que sus descendientes serían más laureados mientras se jactan de ser más deficientes que el mingitorio que los parió”, dijo en referencia a Marcel Duchamp. (I)

ENLACE CORTO

Cultura

Google Adsense