Aronofsky divide la crítica en Venecia

- 06 de Septiembre de 2017 - 00:00

El director estadounidense Darren Aronofsky estrenó ayer martes su cinta Madre! en el Festival de Venecia, donde compite por el León de Oro. Su proyección ha dividido a la crítica, que la acogió entre aplausos o sonoros abucheos.

Se trata de un thriller psicológico que muestra la relación entre una acomodada pareja, conformada por Javier Bardem y Jennifer Lawrence, que es puesta a prueba cuando una serie de personas llegan a su casa por sorpresa, haciendo trizas su tranquilo mundo.

Con la cinta, el director de Réquiem por un sueño lanza una crítica total contra la modernidad, abordando de forma simbólica temas como el éxito, el amor, la maternidad, la desigualdad, la superpoblación o la explotación del planeta.

“Como especie nuestro impacto es peligrosamente insostenible, pero seguimos viviendo en un estado de negación de perspectivas (...) Una mañana me desperté con este sentido de angustia e impotencia y vi esta película surgir como un sueño delirante”, explicó Aronofsky.

La cinta no ha dejado indiferente a nadie en su estreno y, aunque recabó el aplauso de parte de la crítica, también fue sonoramente abucheada. (I)

Últimas noticias