Los tenistas Istomin y Goffin obtienen títulos en China

- 02 de octubre de 2017 - 00:00
Istomin se impuso en la final de Chengdu tras el retiro de Marcos Baghdatis, quien se lesionó a los 23 minutos del partido.
Foto: atpworldtour.com

El uzbeko Denis Istomin, 78º mundial, ganó el Torneo de Chengdu debido a la retirada del chipriota Marcos Baghdatis (113º ATP), cuando ganaba 3-2 en el primer set.

Baghdatis, antiguo número 8 mundial, se retiró por lesión a pesar de que dominaba en el marcador y permitió que Istomin ganara su segundo título, después del que logró en la hierba de Nottingham en 2015.

El torneo de tenis de Chengdu se disputó sobre superficie dura y  repartió $ 1.028.000 en premios.

Sacaba Istomin con 3-2 y 40-15, en el marcador cuando a los 23 minutos, el jugador chipriota decidió parar el encuentro debido a problemas físicos para después desplomarse sobre la pista y llorar amargamente. Istomin cruzó la red para brindar consuelo y ayudarlo después a abandonar el recinto.

Por otra parte, el belga David Goffin consiguió su primer título del año al ganar la final del torneo de Shenzhen (China) al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6(5) y 6-3 tras más de dos horas de partido. En un igualado encuentro, Goffin hizo valer su mayor consistencia en el servicio para anotarse la victoria, que le vale su primer título de la temporada y el tercero de su carrera.  Ambos jugadores solo se habían enfrentado una vez con anterioridad, en 2013 en el Abierto de Estados Unidos, con victoria del tenista ucraniano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: